• FCB Fotos: Jorge López

Resultados y crónicas del Ciudad de Benidorm


FEMENINO "A":

Valiosísimos y fundamentales para sus aspiraciones en la tabla, los tres puntos cosechados por las chicas del Ciudad de Benidorm A, en su visita a los campos de Altabix este domingo por la mañana gracias a su victoria por 1 – 2 frente al Elche.

Antes del partido tan solo un punto y un puesto separaban a ambos equipos, por los que la victoria no solo decidiría quien quedaría por delante, sino cuál de las dos escuadras podría poner mayor distancia sobre los puestos bajos de la tabla. Estas apreturas, junto al hecho de que ambas escuadras se conocen bien, apuntaba a un intenso encuentro de futbol como así sucedió.

El Ciudad de Benidorm formaba con Embu, Sara, Alba, Xenia, Adri, Gloria, Diana, Mer, Cas, Saez y Yani.

Por su parte el entrenador local Quique Cano puso de inicio a Evelyn, Raky, Perri, Moli, Jose, Mª Angeles, Eli, Vero, Sara Rodriguez, Selena y Lozoya.

Y dio inicio el partido proponiendo ambos equipos sistemas muy similares, dando como resultado una dura batalla en la parte ancha del campo, si bien la forma de llegar al área de ambos equipos era bien distinta. Por un lado el Elche buscaba llegar de una forma más combinativa, frente a las pretensiones más verticales de las de Benidorm.

Y fruto de uno de estos lances, cuando apenas se llevaban disputados 8 minutos la joven portera ilicitana procedente del filial, abortó una clara jugada de ataque en la frontal de su área interceptando el balón con la mano fuera de la misma, siendo debidamente sancionada la falta por el colegiado Cristian Cano, mostrando una más que generosa tarjeta amarilla a la portera local, que tendría que de nuevo emplearse a fondo para atajar la falta muy bien sacada por Cas.

Y poco a poco ambos equipos fueron superando los minutos de estudio, empezando a rondar el peligro más cerca de las áreas, sin grandes agobios para las porteras. Hasta que en el minuto 40, Yani pelea en línea de fondo un balón en principio perdido, obligando a Raky a realizar un despeje forzado, cayéndole el balón franco a Sáez al borde del área pequeña, fusilando a placer la portería rival y poniendo el primero para las de Benidorm, marchándose al descanso con esta ventaja.

Y cuando apenas se llevaban jugados 5 minutos de la reanudación, Cas en una rápida jugada por banda, lanza un disparo en perfecta parábola que supera por alta a la portera del Elche, poniendo el segundo y distanciando el marcador.

Las ilicitanas parecieron entrar en shock, y durante varios minutos estuvieron a merced del Benidorm, disponiendo primero Sáez y después de nuevo Cas, de sendas ocasiones para haber cerrado definitivamente el partido. Pero cosas del futbol, cuando faltaban 20 minutos para el final, el Elche consigue su gol, gracias a una falta sacada como siempre magistralmente por Mª Ángeles que golpea en el larguero, y cuyo rechace es aprovechado por Tamara para meter de nuevo al Elche en el partido.

Y la temperatura del encuentro subió hasta límites insospechados, llenando de dramatismo los últimos minutos del partido, con un Elche totalmente volcado, frente a un Ciudad de Benidorm que trataba de defenderse agazapado en su campo y saliendo a la contra. Pero nada cambiaría en el resultado, llegándose al final del partido con el saludo deportivo entre ambos equipos.

En definitiva partido intenso y disputado con victoria final para las chicas de Vicente, que escalan a la décima posición, y pueden irse a las vacaciones navideñas con los puestos de descenso más alejados.

FEMENINO "B":

Ciudad de Benidorm 1-4 Levante.

Primeras y segundas se daban cita por los tres puntos y el liderato en el Antonio López, en lo que a priori es el choque más interesante de la categoría, Levante equilibrado en todas sus líneas, articulando el equipo con balón y sin él, dominando perfectamente el cambio de ritmo y con una intensidad superior, supo levantar la alfombra con calma y en el momento preciso a un Benidorm que mirando atras doy más merito a lo conseguido hasta ahora, no hay que olvidar que nacimos por el empeño y trabajo desinteresado de unas pocas y peleamos contra todopoderosos de tu a tu que seguramente nos rebasen de largo en recursos materiales humanos y trayectoria.

1-4 A favor del Levante justo, pero que servirá de revulsivo para que tomemos conciencia de que nos pueden ganar en muchas cosas, peno no en intensidad, que las ganas de competir hay que traerlas de casa y que andando no ganaremos a nadie y menos a equipos con escuela como estos, espejo donde mirarnos.

Empieza el partido con gran expectación y donde desde el tanteo queda patente que el Levante es un rival poderoso, que plantea un entramado defensivo tranquilo pero con intensidad alta en la jugadora del Benidorm que recibe el balón y sumado a la falta de desmarque local provoca que no salgamos de nuestro campo y genere pérdidas de balón constantes. Dábamos muestras de no estar cómodas con la pelota y renunciábamos a estirar al equipo prematuramente, error teórico pero de difícil solución si no hay una sincronía de movimientos, ofrecíamos el espacio justo para que sus jugadoras de segunda línea se sumaran al ataque. Por el contrario al Levante se le veía igual de cómodo con el balón que sin él, siempre consciente de que era el dueño del espacio y el ritmo del juego ,hacía presagiar que en cualquier jugada llegaría el gol visitante.

Desde la banda mandaron un centro que rebaso la espalda de nuestra defensa para que se sumara el extremo sin vigilancia para rematar desde el área el 0-1. Acto seguido en una jugada franca que va entre nuestra central y la portera falta comunicación y su 9 aprovecha su potencia e intensidad para con la puntera darle mordida y coger a media salida a Aitana 0-2 y mazazo anímico más que por el gol por la sensación de no encontrar el lado blando. Para el 0-3 un centro que no despejamos bien se queda franca al borde del área para que remate de forma inapelable. Acortamos distancias en una imprecisión de su defensa que caza Valeria para batir a la portera visitante, 1-3 y al descanso con un rayo de esperanza.

Comienza la segunda parte algo mas centradas por parte local, sin llegar a ofrecer la profundidad suficiente para generar peligro y obligar al repliegue, por el contrario el Levante mantenía el oficio de saber que con el resultado el Benidorm estaría obligado a proponer y esperaría su momento siempre en campo rival. Se agotaron los cambios en los dos equipos sin que cambiaran las formas, ni sensaciones. A falta de 15min llego el definitivo 1-4 desde disparo escorado en el área grande.

El Levante es el equipo más compacto con el que hemos jugado y no es un drama perder 3 puntos cuando queda tanta liga, tenemos mucho margen de mejora, con la unión y trabajo encontraremos la senda correcta¡¡¡QUE SOMOS!!! UN PUTO EQUIPO DE REMO...

JUVENIL "A":

Juvenil "A" 1-2 Villena"A"

Jugaron: Ethan, Sojo(Quin), Gerardo, Raul, Ubeda, Ivan, Fede, Pato, Fernando, Marcos, Maxi.

Partido que se suponía que nuestro juvenil conseguiría los tres puntos ya que venía el penúltimo clasificado, pero nada más lejos de la realidad, nos encontramos un Villena intentando salir jugando desde atrás con sus dos medios centros que eran bastante buenos.

Y así fue en una jugada fortuita un mal despeje y un rebote hacía que el Villena se adelantara en el marcador, la primera parte solo tuvo una ocasión de Maxi dentro del área que se fue fuera.

La segunda parte los nuestros se hicieron dueños del partidos generando bastantes ocasiones claras de Fernando, Pato y llego el empate de Iván en un remate en el área pequeña. Pero la única ocasión que tuvieron en la segunda parte la metieron y ya se les ponía muy cuesta arriba el partido.

En definitiva un paso atrás de nuestro juvenil pero que estamos seguros que se levantaran y en el año nuevo darán una imagen totalmente diferente.

JUVENIL "B"

Callosa 0 Ciudad de Benidorm 4 Goles: Fran, Jose Luis, Esteban, Toni

Buen partido disputado éste sábado en Callosa d'En Sarrià. El Ciudad de Benidorm fue muy superior a los locales, a pesar de unos primeros minutos muy igualados, en los que hubo mucha intensidad por parte de los dos equipos y en los que hubo ocasiones muy claras en la portería local y menos claras en la visitante.

Tras el primer gol del Ciudad, tras una acción individual de Fran, éste equipo empezó y pudo jugar al fútbol a pesar de la agresividad y contundencia en defensa del Callosa, que en algunas acciones y durante todo el partido, incluso al final, pudieron ser peligrosas con riesgo de lesión para los chicos de Benidorm. Se llegó al descanso con 0-2 en el marcador, éste segundo gol marcado por Jose Luis.

Y con las ideas bastante claras para disputar esa segunda mitad, controlando el partido y el resultado, incrementando el marcador en dos goles mas, obras de Esteban tras un genial lanzamiento de falta directa y el cuarto y último gol obra de Toni que remató a la red con un buen cabezazo.

Hubieron muchísimas ocasiones de gol para el equipo visitante y muy pocas del Callosa, pero con el resultado bastante a favor y conforme estaba el partido, finalizó sin mas problemas, llevándose así estos juveniles del Ciudad de Benidorm la decimo segunda victoria de esta temporada, siendo líder en solitario en la tabla clasificatoria, tras los tropiezos de los equipos que le siguen.

La semana que viene se espera un gran partido, el último del 2015 y el penúltimo de la primera vuelta, ante un gran equipo y segundo clasificado, que es el Gorgos. Seguro que será un partido muy interesante y esperemos que se vea buen fútbol.

CADETE "A":

Torrelevante 0 Ciudad de Benidorm A 1 Partido muy serio del Ciudad de Benidorm, en el que en la primera parte controlaron un choque en el que apenas hubo ocasiones y en la segunda incrementando la intensidad en el juego, el Ciudad se apodero del partido y a raíz del gol de Javito, fue dueño del encuentro.

CADETE “B” Elda Industrial A 1 - 0 Cadete B Injusto resultado el obtenido por nuestro Cadete en Elda.

Dominio total de principio a fin con innumerables ocasiones de gol que no se lograban materializar.

Pero como dicen... El que no hace le hacen. Y a falta de 5 min para el final el Elda lograba el tanto de la victoria en un corner.

El Ciudad lo siguió intentando, pero el gol se nos negó. Muy buen partido de nuestro cadete. Insólito el resultado.

CADETE "C":

Ciudad de Benidorm 0 - Lacroos Babel 2

Partido muy disputado entre el Ciudad de Benidorm y Lacroos, encuentro muy igualado entre los dos equipos. El Ciudad dispuso de tres ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador pero no supieron aprovecharlas, y una vez más paga con la derrota del partido, ya que el rival si aprovecho sus ocasiones en la segunda parte en los minutos 60 y 74, llevándose una justa victoria.

A pesar del resultado el Ciudad de Benidorm sigue estando en los puestos de cabeza. Por lo que toca seguir corrigiendo cosas.

CADETE “D”:

El Verger "A" 1 - Cadete "D" 1

Alineación: Adrian, Lopez, Monroy (55' Alex), Oscar (55' Xavi Inf. A), Chino, Fran (53' Aaron), Zeus, Ricardo, Sergio Martinez, Alex Martinez y Segura.

Mal partido del cadete "D", posiblemente debido a un exceso de confianza al jugar contra el último clasificado.

Primera parte sin intensidad, sin claridad, ante un Verger motivado por el reciente cambio de entrenador, con mucha lucha, mucha intención, pero con poca calidad, lo cual también hizo que nuestro cadete se contagiara y no fuera capaz de dar tres pases seguidos.

El verger tuvo varias llegadas al área, finalizándolas sin peligro para nuestra portería.

La segunda parte comenzó con un poco mas de intensidad y algo de juego por parte del ciudad, lo que conllevó que en el minuto 45 Oscar anotaba un gol de cabeza que el árbitro anulo por presunto fuera de juego.

En el minuto 51, buena jugada por banda derecha, centro, mal despeje del defensa y segura remata a gol consiguiendo el 0-1, lo que parecía que calmaría al equipo y el juego.

Pero en el minuto 54 el árbitro se inventa un juego peligroso dentro del área del ciudad, el tiro lo para Adrian, el rechace le cae a un contrario que controla con la mano, para rematar al gol, logrando el 1-1, esto supuso un duro golpe e hizo que el Ciudad volviera al "no" juego de la primera mitad, pese a ello todavía dispondríamos de un par de ocasiones claras para haber ganado el partido.

Mal partido que termino peor debido a la nueva lesión de Alex.

INFANTIL “·A”: Torre Levante 1-3 Ciudad de Benidorm Jugaron: Gabi(Joan), Guerrero, Leo, Sergi, Vallejos, Andrés, Rubén(Morillas), Biruk(Luis), Rafa, Carlos(Raúl), Juanba(Josep). Goles: Rafa (2), Josep

Segunda y merecida victoria lejos de casa para nuestro infantil A. Primera parte con poco ritmo y muchas pérdidas de balón por el lado visitante que no terminaba de dar con el último pase. Pérdidas de balón que ante un rival de más calibre seguramente hubieran penalizado más a los nuestros.

En la única llegada al área local Sergi, que reaparecía después de una pequeña lesión, cometió un penalti que no desaprovechan los valencianos para ponerse por delante en el marcador.

No hubo más historia que contar en los primeros 35 minutos.

En el descanso entran Morillas por Rubén y Josep por Juanba, ambos decisivos en el devenir de la segunda mitad.

El primero porque le dio mas ritmo al balón y equilibrio defensivo y el segundo porque se zafó con los centrales locales para beneficio de otros compañeros de ataque, obteniendo además su premio particular.

Rápido, muy rápido, Rafa, incansable todo el partido, marcó el primero de sus dos goles.

Llegarían más ocasiones siendo Josep el encargado de dar la vuelta al marcador. El tercero, obra de Rafa, cerró un partido y tres puntos muy buscados y trabajados por un grupo de jugadores que poco a poco, se va quitando el miedo a competir antes los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

Destacar una semana más la actitud del equipo, generando dinámicas positivas, esfuerzo y sacrificio que sin duda les dará para alcanzar más objetivos.

Dos semanas seguidas puntuando y dando sensación de equipo, motivos más que suficientes para seguir creciendo.

INFANTIL “B”:

Elda A 1-2 Ciudad B Partido en casa del líder ganado por el Ciudad B tras un enorme esfuerzo por parte de todos.

Tener las ideas claras y tomar decisiones acertadas en cada momento del partido era la única forma de poder ganar en Elda, que solo había perdido un partido.

Al igual que la semana anterior, Patrick ponía el 0-1 tras un córner que tenemos ensayado.

A la jugada siguiente el Elda también de córner conseguía empatar. A los pocos minutos el árbitro señalaba una cesión a favor nuestra y Victor ponía el 1-2 tras hacer un gran gol de libre indirecto.

Se llegaba al descanso con 1-2 a favor de los nuestros.

En la segunda parte el marcador no se movió y apenas corrió peligro el resultado debido al gran esfuerzo de todo el equipo

Tres puntos a los que le damos mucho valor, ya que ganar en casa del líder siendo de primer año no se consigue todos los días. Próximo partido en el Rincón contra el Racing Playa San Juan!

ALEVIN “A”:

Alevin A 2 Benidorm CD 0. Un partido muy disputado el que se vio el sábado entre dos equipos que necesitaban ganar para conseguir confianza para seguir peleando en esta liga donde nadie regala nada. El Alevi nA del Ciudad de Benidorm salió a presionar desde el inicio sin dar ningún tipo de ventaja al rival ya que era un derby y ninguno quería perder, por lo cual no se dio un respiro y fue un partido intenso en todo momento. En una jugada de córner llego un muy bonito gol de cabeza de Alejandro que abrió el marcador y así se llegó al final de la primera parte.

Al comienzo de la segunda no se dejó de intentar ampliar el marcador, el equipo visitante desaprovechó de igualar el marcador, y después de varios intentos de Yosmel desde fuera del área consiguió un gol por la escuadra que sentenció el partido.

Enhorabuena a este equipo que se comportaron como campeones. en especial a Carlos, Rubén, Alexander y Dylan que participaron menos y no dejaron de animar a sus compañeros, son muy grandes, a seguir trabajando y se verá la evolución de este grupo de campeones.

ALEVIN “B”

La Nucia “C” 3-2 Alevin “B”

Jugaron: David, Carlos, Ivan, Oscar, Raul Perez, Raul Auñon, Vicent, Mario, Aaron, Jaimie, Dani, Robert, Tamy y Romans.

Partido donde la primera parte nuestro alevín salió muy metido llegando varias veces a puerta mediación de Aaron, y por faltas de Oscar, pero en la primera vez que se acercaban a nuestra portería un fallo en la basculación de los nuestros suponía el 1-0.

El partido seguía con los nuestros siguiendo apretando arriba pero tuvimos el mismo error y se nos ponía muy cuesta arriba el partido. Los chavales siguieron trabajando y en un disparo lejano de Raúl Auñon nos acercaba en el resultado.

La segunda parte fuimos a por el partido y eso nos hizo generar muchos espacio atrás y cometer muchos riesgos que La Nucia aprovecho poniendo el 3-1, los nuestros seguían peleando e Iván de penalti ponía el 3-2 que supuso que los últimos minutos se disputaran en campo de La Nucia intentando conseguir el empate.

ALEVIN “E”

Alevin E 1-5 Denia C Llegaban los líderes de la competición a jugar contra nuestro alevín. Partido complicado por el nivel del adversario pero fue muy igualado a pesar del resultado. El ciudad de Benidorm compitió todo lo posible hasta que un golazo del Dénia abría el marcador, a partir de ese momento y tras marcar el segundo y tercer tanto, el Dénia mostró su poderío futbolístico y el porqué son líderes. Al comienzo de la segunda mitad el equipo local encerró al visitante pero no consiguió materializar las ocasiones esto decidió definitivamente el resultado.

1 a 5 final donde nuestro alevín sigue trabajando para meterse en los primeros puestos de la clasificación y un Denia que se consolida líder.

BENJAMIN “B” Partido jugado este sábado en la Nucia, horario temprano y campo pequeño. Resultado cómodo que acabo con un 1-9 a favor respecto al equipo. Seguimos en la línea y los chicos cada semana intentan mejorar los aspectos que el entrenador le trasmite cada día en los entrenamientos y en los partidos.

Ultimo partido de este año el sábado 19 contra el Callosa B. PULSE AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA JORNADA

#Benidorm #FutbolBase

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones