• Rafael Lago Gomez

La Vela Ligera inicia este fin de semana la XLII edición de las Navidades Náuticas de Benidorm


Más de 250 regatistas se espera que participen en las dos pruebas a disputar en aguas de la bahía benidormense

Este fin de semana (19 y 20 de Diciembre) y los próximos 9 y 10 de Enero, se celebrará en aguas de la bahía de Benidorm la XLII edición de las Navidades Naúticas, que organiza el Club Naútico Benidorm, con el patrocinio de la concejalía de Deportes de Benidorm y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La competición naútica, que es una de las más antiguas de cuantas se celebran en España, llega a sus 42 años de historia, ha sido presentada hoy por parte del coordinador de vela del Club Naútico Benidorm, Rafael Madaleno, el presidente de la entidad, Jaime Samper, y la concejal de Deportes, Ana Pellicer.

La edil de Deportes ha asegurado que “hay que felicitar al Club Naútico Benidorm por mantener la realización de este evento tantos años y con tanto éxito, al tiempo que quiero invitar a nuestros vecinos para que acudan a presenciar una competición de una gran belleza plástica en nuestra bahía”.

Rafa Madaleno ha comentado que “este próximo fin de semana el protagonismo será para las embarcaciones de Vela Ligera, en las clases 420, Láser (standard, radial y 4.7) además de la clase Europa. Este año se da la circunstancia que además de la puntuabilidad para el campeonato autonómico, la clase láser será puntuable para la AECIL (Asociación Nacional de la Clase Internacional Láser), por lo que se espera en torno a un centenar de embarcaciones. El inicio de las regatas está previsto para las 12,00 h. del sábado y las 11,00 del domingo. Concluida la competición, la entrega de trofeos se celebrará en torno a las 16,30 h. del domingo. En la segunda de las competiciones (9-10 Enero) el protagonismo será para la vela infantil con los Optimist, en sus clases A, que este año será Open, por lo que podrán participar también regatistas de otras comunidades autónomas, y en la clase B, que será puntuable y a buen seguro rebasará las 150 embarcaciones, entre ambas”.

Jaime Samper comento que “se espera para este fin de semana unas buenas condiciones meteorológicas para el desarrollo de la competición, lo que sin duda favorecerá que esta edición de las Navidades Naúticas tenga, como siempre, una gran acogida entre los regatistas y se espera que los deportistas del Club Naútico Benidorm dejen muy alto el pabellón de la ciudad”.

#Benidorm #DeportesNaúticos

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones