• Paco Laguna

Carta abierta de un entrenador a la Real Federación Española de Fútbol


Al hilo de lo sucedido el sábado con un jugador del ORANGE y otros muchos casos.

CARTA:

Me dirijo a ustedes para hacerles unas cuantas preguntas a ver si ustedes nos las pueden aclarar a todos o a la mayoría de los padres que tenemos hijos o conocidos practicando este precioso deporte.

Ustedes ponen todas las pegas del mundo para poderle hacer una ficha de jugad@r federado a un niño o niña simplemente agarrándole a lo que ha pasado en clubs de primera división, cosa que me parecería bien si en todo se tratara así a los niños y niñas de los clubs que no son de la élite.

Les parece a ustedes que están teniendo nuestros hijos o conocidos el mismo trato federativo que esos otros niños (que me parece perfecto) por estar en clubs de la élite?.

Son nuestros niños y niñas tratados igualmente a la hora de ser atendidos por una lesión que esos otros? (pueden pasar meses para que se les realice una prueba).

Esos niños y niñas pasan las tan vergonzosas revisiones médicas que los nuestros a la hora de hacerles la ficha? (TODOS PAGAN).

Creen ustedes que una revisión médica para hacer un deporte federado se simplifica en pesar, medir y tomar la tensión a un niño? a esta pregunta yo diría que sí ya que ustedes lo consienten.

Según ustedes y sus normas, es de CUMPLIDA OBLIGACIÓN LA PRESENCIA DE PERSONAL SANITARIO EN CUALQUIER PARTIDO DE LA CATEGORÍA QUE SEA NO? Cosa que tampoco se cumple… y por último, ¿se puede saber por qué tanta distinción entre esos niños y niñas de la élite (que pagan al igual que los nuestros) y los nuestros?

Por desgracia cada día hay más accidente durante a los partidos de fútbol sean de la categoría que sean, pero claro ustedes están en los despachos y no lo ven…

Pónganse las pilas y hagan algo, no creo que cueste más dinero tener unos sanitarios en los campos de fútbol que LA VIDA DE UN NIÑO.

Juan Francisco Laguna Fernández

ENTRENADOR

#Opinión

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones