• Rafael Lago Gomez

La Nucía C.F. ganó al Horadada


Este domingo por la mañana La Nucía C.F. ganó a domicilio al Horadada por 0-1. Esta victoria hace que el equipo de Toni Martínez entre en la zona de promoción de ascenso de nuevo, al ser tercero con 28 puntos. El próximo sábado 19 de diciembre a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano La Nucía C.F se enfrentará al Calpe (6º) en la décimo sexta jornada de liga del Grupo IV de Preferente.

El mal estado del terreno de juego del campo del Horadada condicionó el juego de los dos equipos durante todo el encuentro. El equipo local salió muy motivado al partido, espoleado por su público. El equipo nuciero, bien posicionado en defensa, aguantó la embestida inicial de los de la Vega Baja. El partido fue igualándose en posesión de balón con el paso de los minutos. De hecho el equipo de Toni Martínez tuvo sendas oportunidades de gol para adelantarse en el marcador. En la primera Antonio no supo concretar una clara ocasión para La Nucía. Minutos más tardes Joel tras una excelente jugada personal se plantó delante del portero pero golpeó al suelo, errando la oportunidad para adelantar a los “rojillos”. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.

En la reanudación el equipo local mejoró y llegó con más asiduidad al área nuciera. De hecho el portero nuciero Dani realizó dos grandes paradas para desbaratar las ocasiones del Horadada, cuando en la grada ya se cantaba de gol. La Nucía también llegaba con asiduidad y peligro al área local. Una gran jugada colectiva de La Nucía supuso el primer y único tanto del partido. Nano habilitó a Elías que envió el balón a la banda a los pies de Joel, quién tras una gran jugada personal realizó el pase de la muerte a Juan, que esperaba el balón en el área pequeña. El defensa central Robles se lanzó en plancha para evitar que el esférico llegara al joven delantero nuciero, con tan mala fortuna que su despeje acabó dentro de su propia portería. Robles marcó en propia puerta por evitar el remate de Juan en el minuto 67. A partir del 0-1 el árbitro se mostró muy riguroso y expulsó a Pepe de La Nucía en el minuto 75, dejando al equipo de Toni Martínez en inferioridad numérica en el último cuarto de hora del partido. 5 minutos más tarde el trencilla también expulsó a José María de La Nucía, por lo que los rojillos acabaron el partido con 9 jugadores

A pesar de la superioridad numérica del Horadada no inquietó la portería de La Nucía durante los últimos minutos de encuentro. El equipo visitante se mostró muy sólido en defensa y no concedió ocasiones al rival a pesar de jugar con 9 jugadores.

Próxima jornada: Calpe

La Nucía C.F. se enfrentará al Calpe en la próxima jornada, el sábado 19 de diciembre a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Calpe es el sexto clasificado de este Grupo IV de Preferente con 25 puntos. El Calpe llega a este encuentro contra La Nucía tras perder 0-1 en casa ante el líder Cox, en la última jornada.

Tras quince jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º Cox 31 puntos, 2º Petrelense 29 puntos, 3º La Nucía 28 puntos, 4º U. Alicante 26 puntos, 5º Almoradí 25 puntos, 6º Calpe 25 puntos, 7º N. Benidorm 24 puntos, 8º Villajoyosa 24 puntos, 9º Hércules B 22 puntos, 10º Thader 22 puntos, 11º Elda Industrial 20 puntos, 12º Benferri 19 puntos, 13º Hondón de las Nieves 17 puntos, 14º Albatera 16 puntos, 15º Rafal 13 puntos, 16º Villena 11 puntos, 17º Horadada 7 puntos y 18º Callosa Deportivo 7 puntos.

#Futbol #LaNucía

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones