• Rafa Lago

200 personas participan en la II Marcha Canicross Solidario Faro de l'Albir


Unas 200 personas participaron en la II Marcha Canicross Solidario Faro de l'Albir, celebrada ayer en el parque natural de Serra Gelada. La jornada transcurrió con total normalidad. Lució el sol y los asistentes pudieron disfrutar con sus mascotas de unas excelentes vistas. Ese es el principal atractivo de este canicross, el poder correr junto a tu perro en un entorno excepcional y con un fin solidario: colaborar con el Banco de Alimentos de l'Alfàs del Pi. “Los participantes aportaron unos 1.500 kilos de alimentos no perecederos y otros productos, como pañales, que donaremos a la Asociación Voluntariado Social de l'Alfàs”, declaró José Moreno, presidente de U.S.A.R-13, asociación humanitaria organizadora del evento, en colaboración con la concejalía de Deportes.

Hubo camiseta conmemorativa para todos los participantes del evento y también se entregaron varios premios, entre ellos, “el más solidario, el perro más grande, el más pequeño, al mejor disfrazado... se trataba de pasar una mañana divertida, siempre con un fin solidario”, añadió Moreno.

Desde la concejalía de Deportes, el edil Luis Miguel Morant, valoró positivamente la iniciativa, pues “aúna solidaridad y deporte en un entorno natural de excepcional valor”.

El Canicross es una disciplina con larga tradición en Europa que se está consolidando en nuestro país . Consiste en correr junto a tu mascota atada a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Un deporte ideal para los aficionados al mundo de las carreras de montaña y, a la vez, amantes de los animales.

Creada en septiembre de 2013, U.S.A.R-13 es una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro cuya misión consiste, no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Los perros son el eje de su labor, ya que intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate, como en los diferentes programas y proyectos sociales.

#AlfazdelPi #OtrosDeportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones