• Rafa Lago

Ocho medallas “nucieras” en el Mundial de Hapkido en Corea


El pasado mes de noviembre, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía felicitó a los luchadores nucieros que participaron en la novena edición del Mundial de Hapkido Hanminjok en Corea, consiguiendo ocho medallas. Esta competición reunió a más de 1.200 competidores de 54 países diferentes. 2 jóvenes luchadores del Club Hapkido La Nucía, dirigido por Manuel Navarro, participaron en este Mundial. Los luchadores nucieros lograron 8 medallas, destacando Sergio Jaimes de Diego con 4 oros y una plata y Manuel García Sanz con un oro y dos platas.

Estos dos luchadores nucieros componen la selección española de Hapkido dirigida por el GrandMaster Kyoung Sun Lee, que tras dos años de entrenamientos y diferentes pruebas de selección eligió a 10 componentes de entre Murcia, Sevilla, Bilbao y dos alumnos del Club de La Nucía.

La selección española de Hapkido consiguió 18 medallas en total, de las cuales 8 fueron nucieras. El nuciero Sergio Jaimes de Diego en la Categoría de Cinturón Marrón consiguió cuatro oros en Defensa Personal, Formas (hyung), Patadas y Técnica de Caídas y una plata en Combate Categoría 60-65 kg.

Por su parte Manuel García Sanz en la Categoría de Cinturón Negro consiguió un Oro en Defensa Personal y dos platas en Formas (hyung) y en Combate Categoría 75-80 kg.

#ArtesMarciales #LaNucía

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones