• Rafa Lago

La IX Maroc Challenge salió de La Nucía rumbo a Marruecos


Esta sábado 5 de diciembre, la novena edición de la travesía off road Maroc Challenge ha salido desde La Nucía rumbo a Marruecos. 93 equipos de toda Europa han partido de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para participar en este raid solidario de 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Se trata de la segunda vez que La Nucía acoge una salida de un raid, que ha reunido numeroso público esta mañana.

Todos los coches han pasado por el arco de salida de la IX Maroc Challenge y han saludado a Rui Cabaco, organizador de la prueba, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. En esta novena edición participan tres equipos nucieros.

La Maroc Challenge es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos, matriculados antes de 1999. Los aficionados al motor y a la aventura han disfrutado esta mañana de ver en directo los diferentes vehículos rectificados y adaptados para el Raid, tanto todo terrenos como turismos: Fiat Panda, Lada Niva, Mitsubishi Montero, Jeep Wrangler, Land Rover Discovery, Audi 100, Suzuki Vitara, Opel Frontera, Seat Ibiza, Ford Sierra, Toyota Celica, Renault 4, Mercedes 190, BMW 320, Subaru Legacy …., entre otros muchos.

Prueba consolidada

La Maroc Challenge se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura de la novena edición comenzó hoy en La Nucía con la tradicional presalida. Desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano la caravana se dirigió a Motril para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes irán hacia Nador y pasarán por Ifrane, Midelt, Erfoud y Merzouga. Esta novena edición estña compuesta por seis etapas: tres lineales y tres en bucle, con meta final en Merzouga, el viernes 11 de diciembre, en las “puertas del desierto”.

Raid Internacional con 3 equipos nucieros

En este Raid por tierras marroquíes ha contado con un total de 93 equipos amateurs de toda Europa (España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Ucrania, Rumanía, Finlandia…) incluso un equipo de Estados Unidos. Los equipos participarán tanto con turismos como todoterrenos, matriculados antes de 1999., Entre los equipos participantes hay tres nucieros, que corren con dos Renault 4 y un Jeep Cherokee.

Pilotos del Dakar

En esta novena edición participan pilotos “Dakar” de primer nivel como Enric González, que también correrá la edición de 2016 del Dakar en camiones, el legendario Philip Ligue, que participó en las primeras ediciones del París Dakar cuando no existía el GPS y se navegaba con mapas y brújula.

Raid Solidario

Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán todos 50 kg. material solidario (material escolar, material sanitario, ortopédico…) a la Asociación Hassilabied, con base en Merzouga …etc.

#LaNucía #Motor

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones