• Borja Soria

El Ye Faky amarga la fiesta del CD La Vila FS


CD La Vila FS 5-6 Ye Faky FS

CD La Vila FS: Iván (A), Pollo, Tito (1) (AA), Rubi y Alain (A). También jugaron: Tow (1), Miguel, Pozo, Sola (2), Ríos y Giova.

Ye Faky FS: Borja, Gabriel Sellés, Gabriel Pastor (1), Jorge (1) (A) y Julián (2) (A). También jugaron: Antonio, Cristian (2) (A), Óscar (AA), Ignacio, Jorge y Xavier.

Árbitros: Juan Jesús Martínez Palao y Pedro Salas Tari. Amonestaron a Iván y Alain por parte de los locales y a Jorge, Julián y Cristian por parte de los visitantes. Expulsaron por doble amarilla a Tito por parte de los locales y a Óscar por parte de los visitantes. Expulsaron con roja directa a Borja, delegado del CD La Vila FS.

Pabellón: Malladeta de Villajoyosa. Aproximadamente 400 espectadores.

El Ye Faky amargó el fin de fiesta perfecto, que hubiese sido el colofón a una gran tarde de fútbol sala en el Malladeta, tras remontar un 5-2 a falta de 9 minutos.

Empezó la tarde en el Malladeta en un ambiente festivo con la presentación de los equipos del club jonense antes del partido liguero. El encuentro inició con el CD La Vila FS intentando llevar la manija del encuentro. El Ye Faky basaba en su juego en jugadas individuales para sus jugadores más habilidosos. En una de esas, llegaría el primer gol visitante. Poco tardaría el club jonense en empatar el encuentro, exactamente 2 minutos tras un gol en propia puerta de los de Cocentaina. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías en este primer tiempo. Pollo y Tito tuvieron las más claras, ambos se toparon con el poste. Con el empate a 1 se llegaba al descanso.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Ivanus salió mucho más enchufado. Cuando no se llevaba ni un minuto disputado, Tito aprovechaba un gran saque de Iván para colocar el 2-1. La Vila presionaba bien y movía el balón con criterio en este inicio del segundo tiempo. Una gran jugada individual de Miguel era aprovechada por Tow para hacer el 3-1 en el marcador. Las ocasiones seguían llegando para el conjunto vilero, pero la falta de acierto le impedía distanciarse más en el marcador. En el minuto 6, iba a ser expulsado el jugador visitante Óscar por doble amarilla. Además, esto suponía la 5ª falta. Con superioridad numérica en el campo, los visitantes iban a cometer una nueva falta que iba a ser castigada con doble penalti. Sola no falló el lanzamiento y ponía el 4-1. Un minuto después, un pérdida del conjunto de la Marina Baixa iba a ser castigado con gol en contra. Sola, otra vez de doble penalti, ponía de nuevo con ventaja de 3 goles al CD La Vila FS a 9 minutos del final. A partir de aquí, monólogo absoluto del Ye Faky. Incomprensiblemente, los vileros se metieron muy atrás y los visitantes empezaron a asediar la portería local. A falta de 7 minutos, los visitantes lograban el 5-3. Un minuto después, de penalti claro, la distancia se reducía al 5-4. La Vila sufría y sufría para intentar mantener el resultado. Los visitantes sacaron portero-jugador a 2 minutos del final viendo que eran superiores. Y no les pudo salir mejor la jugada, ya que en la primera oportunidad que tuvieron consiguieron empatar el partido a 5.

Pero lo peor estaba por llegar, Tito era expulsado a un minuto del final, por lo que el Ye Faky acabaría el encuentro atacando en superioridad numérica. A falta de 18 segundos para el final conseguirían el 5-6 definitivo y asestaban un duro golpe moral al conjunto vilero, tras ver como se desvanecía la ventaja de la que disfrutaban en el marcador.

Duro golpe el recibido por el CD La Vila FS que se las prometía muy felices con el 5-2. Una vez más, los errores defensivos condenaron al equipo. Con esta derrota, los chicos de Ivanus caen a la 8ª posición.

#FutbolSala #Villajoyosa

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones