• Majo Torres Miranda

¿En qué se diferencia el fútbol masculino del femenino en Benidorm?


Actualmente se diferencia en que el fútbol femenino en Benidorm tiene un equipo en Segunda División Nacional y al parecer muy poca gente se ha enterado aún. El principal equipo de fútbol de Benidorm según "mejor categoría" es el Ciudad de Benidorm Femenino. El problema viene porque es Femenino.

Que decepción que a estas alturas todavía sigan existiendo esas diferencias de género para darle la importancia que tiene la categoría. ¿Qué hubiese pasado si en vez de ser mujeres fueran hombres? Tengo la respuesta. Que todo el ayuntamiento se hubiese volcado por promoverlo con ayudas económicas y materiales sin tener que solicitar nada.

Envidia sana cuando viajamos a Castellón, Albacete, Valencia o Murcia y notamos las diferencias existentes con otros equipos respecto al apoyo deportivo desplegado desde sus municipios. ¿Qué más hay que lograr para que se nos tenga en cuenta? Un proyecto deportivo donde la mujer es la protagonista, que cada año va creciendo el número de jugadoras y equipos en el deporte rey español y que con los recursos apropiados se podría llegar a la élite nacional.

Con mucho respeto a las diferentes entidades y disciplinas deportivas que también se lo merecerán pero tenemos un equipo de fútbol en 2a División en nuestra ciudad y no lo estamos valorando. Claro que... es FEMENINO.

Seguiremos luchando y trabajando por conseguir que sea por muchos años más el mejor equipo de fútbol de Benidorm, aunque sea sin el apoyo del AYUNTAMIENTO de la ciudad que representamos.

#Benidorm #FutbolFemenino #Opinión

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones