• Rafael Lago Gomez

Primera victoria a domicilio del Benidorm F.S. en su visita a Denia en un partido cargado de tensión


F.B. Denia-Restaurante Mena 3

C.D Benidorm F.S. 4

Antes de comenzar la crónica del partido, y en contra de nuestra voluntad, no podemos dejar de hablar de lo sucedido y de lo que el grupo de chavales dirigidos por Didy y Poblete tuvieron que "soportar" en su visita al pabellón dianense.

En primer lugar un árbitro, viejo conocido, que, aparte de aplicar el reglamento según le convenía, descaradamente machacó y perjudicó durante todo el partido y sistemáticamente a los benidormenses, se podía apreciar en la cuenta de 4 segundos de uno y otro equipo, al Benidorm no le permitía realizar ninguna saque bien, ya que en cuanto salía la pelota pitaba y comenzaba la cuenta de 4 segundos sin que ni siquiera el balón estuviese colocado, una de las más descaradas fue cuando el portero visitante Pepe no tenía balón para sacar de puerta, ni siquiera la encontraba, se lo indicaba al árbitro, y éste en lugar de pedir un balón, empezó y concluyó la cuenta de los 4 segundos sin haber encontrado un balón para poder sacar. Otra más en la que se vio su diferente rasero, fue en la expulsión de Domene, cuando un jugador contrario le agredió y éste simplemente se lo aparto con un empujón, y la roja solo la vio el jugador benidormense (la acción ocurrió delante de su cara). Para más inri al finalizar el encuentro y cuando los visitantes ya se disponían a entrar en su vestuario, un grupo de 2 o 3 aficionados agredió a Pepe e intentó hacerlo con otros jugadores, amenazándoles de que se quedarían fuera esperándoles. Por suerte para el Benidorm el sábado completó su última visita a Dénia de la temporada.

Y ahora hablaremos de lo único que nos importa y de lo que esperemos solo hablemos durante toda la temporada: el fútbol sala. Parece que los benidormenses ya han aprendido la lección y desde el partido de Elche salen desde el primer segundo a morder, en Dénia nuevamente se optó por presión toda la pista y, aunque la presión no fue quizás tan efectivamente como el día del Hércules, en un buen robo a escasos metros de la portería Héctor concretaría el 0-1 con un tiro seco a la altura de la escuadra. La tónica de todo el partido iba a ser de "correcalles", algo que no necesariamente les puede venir bien a los benidormenses, ya que ellos tienen conceptos e ideas de sobra para desplegar un juego más ordenado y vistoso. En una jugada precisamente algo enrevesada y tras varios rebotes los dianenses lograrían empatar a falta de 5 minutos para el descanso.

En la segunda parte, como hemos dicho, la tónica no cambió, ambos equipos presionaban toda la pista en busca de la victoria, y Héctor tras una pared con Chacón pondría de nuevo en ventaja a los visitantes al poco de empezar el segundo acto. A partir de aquí se vieron los peores minutos benidormenses sobre la pista, de hecho el cuadro local remontaría para poner el 3-2, en dos contras tras dos pérdidas infantiles (en esto aún parece que no hemos aprendido del todo). Y otra vez se volvió a sacar la rabia, cuando se le vieron las orejas al lobo. Tras una salida de presión con un saque de meta de Pepe, Ramón se plantaría delante del meta local, le picaría el balón y tras una buena parada del cancerbero Domene empataría de nuevo el partido. Los últimos minutos fueron de infarto, tras un saque de banda Ortuño a falta de 3 minutos para la conclusión marcaría un auténtico golazo para subir el 3-4 al marcador. Los dianenses optaron por sacar el portero-jugador y casi a renglón seguido llegaría la acción de la desafortunada expulsión de Domene, por lo que en los últimos dos minutos al cuadro benidormense le tocó defender un 5 para 3, y vaya si lo hicieron, defendieron a muerte esa ventaja que ya no se movería, obteniendo así tres puntos más, 3 victorias en los últimos 4 partidos, pero con los pies en la tierra ya que está claro que aún queda muchísimo trabajo por hacer.

Y escribiendo precisamente estas líneas nos llegó la triste noticia de que un amigo y deportista benidormense, D.J.G., fallecía corriendo la media maratón. Desde este club nos sumamos al pésame y nos ponemos a disposición de la familia y amigos de esta grandísima persona, que por cierto siempre peleó a nivel deportivo por el escudo de esta ciudad. El triunfo va dedicado para ti. ¡¡Descansa en paz grande!!.

#Benidorm #FutbolSala

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones