• Rafa Lago

Victoria de prestigio del Benidorm F.S. en su presentación, ante el Hércules - San Vicente


Benidorm FS 2

Hércules FS 1

Hoy era el día, el día para no fallar, el de la presentación oficial ante un pabellón Raúl Mesa abarrotado. Hoy era el día para dar un golpe en la mesa, para salir mordiendo desde el primer segundo, para correr y pelear cada balón y cada milímetro de la pista benidormense, se daban todos los ingredientes para ello, y los chicos dirigido por Didy lo hicieron, y vaya si lo hicieron. Presionando toda la pista y ahogando la salida del Hércules, que se vio sorprendido desde la primera jugada, sacándose balones de encima fruto de la buena presión de los locales.

La primera parte fue una muestra de actitud y coraje, y si es cierto que tácticamente y con el balón aún hay un largo camino que recorrer y mucho que mejorar, sin él el Benidorm fue un equipo sólido y que, como decimos, dificulto sobremanera el juego de los herculanos que en ningún momento se sintieron cómodos sobre la pista. Sobre el minuto 12 de partido una diagonal perfectamente ejecutada por Héctor fue rematada por Chacón, subiendo el 1-0 al electrónico. Prácticamente dos minutos más tarde, un robo de Héctor le plantaba mano a mano con el portero alicantino, pero éste adivinó la intención del pívot benidormense y paró el balón, otra ocasión de Marcos al segundo palo, tras una jugada de combinación al primer toque espectacular, salió rozando el palo, y otra más tras un robo de Devesa que salió algo desviada. Se estaba perdonando mucho y a falta de 5 minutos los benidormenses se pusieron con 5 faltas y, tras una mano involuntaria de Ramón (del tema arbitral ya pasamos de hablar), los alicantinos tendrían la opción desde el punto de 10 metros de empatar el partido, pero erraron y al descanso se llegó con el resultado de 1-0.

En la segunda parte no cambió mucho el guion, los locales continuaron presionando toda la pista y aunque los visitantes si generaron alguna ocasión más que en la primera mitad, se siguió con la misma intensidad, se tuvieron varias ocasiones claras.

Un segundo palo de Chacón que se marchó fuera por poco, una contra con varios toques acabada por Javi en la frontal y con un paradón del portero herculano. Y tanto iba el cántaro a la fuente que en un robo en nuestro campo de Ramón y un gran golpeo desde fuera de área pondría el 2-0 sobre el minuto 14 para delirio de los muchos aficionados que se dieron cita en el pabellón.

A raíz del gol los herculanos decidieron sacar portero-jugador, y se sufrió bastante en los últimos 11 minutos restantes, de hecho a falta de 5, en una jugada bien trenzada de portero-jugador acortarían distancias. Se sufrió pero se consiguió defender muy bien los últimos minutos, y se llegó al final de partido con una victoria que sabe a gloria y que refuerza la idea de este novato bloque, que partido a partido va mostrando mejores versiones y aprendiendo de los errores. Y así se debe continuar, a este nivel. Seguro que sí.

#Benidorm #FutbolSala

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones