• Rafa Lago

Reto solidario por el autismo en la Cala de Finestrat


El Ayuntamiento de Finestrat ha colaborado con el reto solidario por el autismo que ayer culminó el atleta David Sanz en la Cala después de correr más de 24 horas desde Valencia. Sobre las 18:20 horas y después de 130 kilómetros de carrera hasta Calp, David Sanz cruzó el arco de meta en la Cala de Finestrat donde fue recibido por numerosos vecinos. Entre los asistentes, los concejales David Alarcón y Tomás Sellés, quienes le hicieron entrega de una litografía de Finestrat en señal de felicitación por esta proeza llena de solidaridad. También le recibieron entre aplausos los representantes de las asociaciones vecinales de la Cala (Puig Campana, La Barreta y Asociación de vecinos independientes de la Cala de la Vila). El atleta agradeció el apoyo de todas las personas que le han seguido en este reto y explicó que le quedaron pendientes 20 kilómetros a causa de unas dolencias en el pie que empezaron a afectarle en el kilómetro 30 de su carrera.

Esta iniciativa solidaria está dirigida a concienciar a la sociedad sobre el autismo y recaudar fondos para “Música para el autismo” (MUA), una organización valenciana que ofrece sesiones terapéuticas con música a niños autistas sin recursos.

Desde el consistorio se ha colaborado en esta iniciativa mediante su difusión a través de una rueda de prensa, redes sociales y mailings. También se habilitó una meta en el paseo de la playa con animación, música y castillos hinchables que amenizaron la jornada hasta la llegada de David Sanz. Esto ha facilitado a la ONG “Música para el autismo” un espacio para dar a conocer su labor de ayuda hacia los niños que padecen autismo y sus familias.

#Deportes #Finestrat

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones