• Rafa Lago

Los alzadores de la Marina Baixa ultiman su preparación para el Campeonato de España de Valencia


Gran exhibición en la prueba celebrada en L’Alfàs del Pi

La agrupación de fuerza Alicantina (AFA,) fundada en 2011 y compuesta por los clubs Powerlifting de L’Alfàs, Altea y Finestrat, sigue creciendo en número de alzadores y logrando alcanzar nuevas metas. Ya han superado la cifra de 150 levantadores y acaban de ofrecer toda una exhibición de potencial deportivo en el 3º campeonato de la Comunidad Valenciana celebrado brillantemente en L’Alfàs del Pi. Una prueba que ha servido a más de 40 alzadores de toda la Comunidad Valenciana y Murcia, invitados por AFA, para preparar el doble Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Valencia. El día 5, organizado por APROFIDE, y el día 12 por AEP. Dos competiciones muy relevantes y en la que estarán los mejores alzadores de nuestro país compitiendo con los de la Marina Baixa.

En el campeonato celebrado recientemente en L’Alfàs del Pi volvieron a demostrar su altísimo nivel, logrando lo más alto del pódium las medallistas: Anna Gimeno, Paqui Pérez, María Pastor, Celia Nadal y Eva Carchado. También sobresalientes fueron las actuaciones de: Pedro Mateos, en 250 Kg. peso muerto; David Gutiérrez y Antonio P. Lanza, en 162,5 Kg. en banca máxima; y Albi Aragonés y J.F. Fernández. Brillante fue igualmente la participación de José Macho y Aaron Lledó, en lo que fueron sus primeras pruebas oficiales. Entre los más jóvenes, perteneciente a la escuela, volvió a brillar Daniel Nadal, logrando un gran triunfo en peso muerto con 55 kg.

La prueba, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Morant, y el apoyo de toda la concejalía, estuvo organizada de manera brillante por Sebastián Pastor, Amadeo Gimeno y José Luis Nadal, actuando como jueces los experimentados colegiados internacionales José Martínez, Jaime Climent y Kiko Espasa. Una campeonato más la prestigiosa empresa local, Chimeneas Bricoclima, volvió a mostrar su colaboración y apoyo a los deportistas para la organización del evento.

El campeonato finalizó con una espectacular exhibición de Bodybuilding que corrió a cargo de Tania Perles y Paco Traver.

#AlfazdelPi #OtrosDeportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones