• Rafa Lago

Los “Juniors” de La Nucía Spartans debutan en la Liga Nacional de Fútbol Americano


El pasado sábado 14 de noviembre el equipo Junior de La Nucía Spartans debutó con derrota en la Liga Nacional de Fútbol Americano ante Murcia Cobras. Este fue el primer partido oficial de los nucieros en esta categoría y se desarrolló en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Para La Nucía Spartans fue un debut difícil pues le tocó enfrentarse al equipo con mejor palmarés en esta categoría a nivel nacional. Murcia Cobras tiene en sus vitrinas 3 campeonatos de España, 2 subcampeonatos y ha estado presente en los playoffs en 9 ocasiones. Toda esta superioridad del equipo murciano se vio reflejado en el marcador, 0-44 a favor de Murcia Cobras.

Otro factor que afectó notablemente al equipo nuciero fue la inferioridad numérica ya que La Nucía Spartans no cuenta con suficientes jugadores y todos permanecen en el terreno de juego durante casi todo el encuentro, sin cambios. Además una expulsión y la lesión de un jugador dejaron a los Spartans con un hombre menos durante buena parte de la segunda mitad.

Primera derrota

Los spartns mantuvieron a raya al equipo visitante durante el primer cuarto, que finalizó con empate a 0. En el segundo periodo el cansancio de los nucieros, sin cambios, y la experiencia de Cobras se hicieron patentes en el marcador, 0 – 18 a favor del equipo murciano al descanso.

Tras el intermedio los equipos volvieron al campo y la situación de los Spartans aún empeoró más tras la expulsión de Luis Baeza, en una decisión muy rigurosa de los árbitros. Minutos más tarde llegaba también una lesión muscular de Javi Cita, sin jugadores en el banquillo para sustituirlo, dejaba a los nucieros con un hombre menos, lo que fue aprovechado por el equipo visitante que terminó ganando el partido por un contundente 0–44.

A pesar de la derrota, el entrenador de la defensa espartana, Ramón Jiménez, felicitó a sus jugadores “por el coraje y el esfuerzo mostrado en el partido”, destacando sobre todo que “a pesar del abultado marcador no bajaron los brazos en ningún momento”.

Nuevos jugadores

La Nucía Spartans no cuenta con suficientes jugadores, por ello sigue buscando jugadores de categoría cadete (de 14 a 16 años), Junior (entre 16 y 18 años), así como senior (de 19 años o más). Todos los interesados pueden acudir directamente a los entrenamientos que son todos los sábados de 13 a 15 hrs. y los lunes y miércoles de 20 a 22 horas. También pueden contactar con el club a través de www.facebook.com/lanucia.spartans

#LaNucía #OtrosDeportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones