• Rafa Lago

Finestrat será la meta del reto solidario 150k por el autismo que se celebra este fin de semana


El atleta David Sanz correrá la distancia de 150 km que separa Valencia de Finestrat para recaudar fondos destinados a la ONG “música para el autismo”

Este domingo la Cala de Finestrat será la meta del reto solidario 150k Autismo que correrá el atleta David Sanz desde Valencia. Para presentar esta iniciativa, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat, María Llorca, y el concejal de Deportes, Modernización y redes sociales, David Alarcón, recibieron al protagonista del reto, David Sanz y al presidente de la ONG “MUA”, (Música para el autismo), Jordi Ardit.

Como explicó la edil, María Llorca, el reto arranca este sábado, 21 de noviembre, a las 17:00 horas en Valencia y está previsto que llegue a la Cala de Finestrat a partir de las 16:00 horas. “Por tanto, David Sanz correrá los 150 kilómetros que separan Valencia de la Cala de Finestrat en lo que será un gran reto deportivo solidario en favor del autismo. Uno de los grandes objetivos que persigue este reto, añadió la concejala, es concienciar a la sociedad sobre el autismo y fomentar la integración social de estas personas. El otro objetivo es recaudar fondos para esta causa benéfica, bien sea a través de donaciones o mediante la compra de la camiseta que han confeccionado específicamente para este reto”. Desde el consistorio, como informó la concejala, se han implicado en la difusión de esta iniciativa a través de redes sociales y también poniéndolo en conocimiento de los centros educativos, las asociaciones vecinales y culturales del municipio. También han colaborado con el montaje de la logística necesaria para recibir a David Sanz en su llegada a la Cala de Finestrat.

Por su parte, David Sanz afirmó que decidió ayudar el proyecto de MUA a través de esta carrera. “Y elegí como meta la Cala de Finestrat pues es donde se encuentra mi segunda residencia. Es un lugar fantástico donde acudo con mucha frecuencia. Y hemos decidido que éste sea el punto de llegada”. En la salida desde Valencia habrá una mini-carrera especial de 2 kilómetros, entre el Palau de la Música y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pensando en los más pequeños que quieran acompañar a David en el comienzo de su reto solidario. La música también acompañará su salida con un concierto a cargo de la cantautora alcoyana, Ana Valor. Para todas aquellas personas que estén interesadas en acompañar a David algunos metros durante su carrera, bien corriendo, en bici…etc, pueden hacerlo consultando en directo las etapas en esta web: http://reto150kporelautismo.org/donde-esta-david. “Lo que sí os pedimos es que cuando corráis, vistáis las camisetas del reto pues es la manera de colaborar con esta causa benéfica y hacerla visible a la sociedad”, indicó el corredor. La camiseta se podrá adquirir en la misma salida el día del reto, también el domingo en la meta (Cala de Finestrat) o en la página web http://reto150kporelautismo.org/corre-con-david.

Desde la ONG “Música por el autismo”, Jordi Ardit explicó que “con este tipo de iniciativas pretendemos que el mundo comprenda que las personas con autismo no tienen una enfermedad ni son inferiores. Simplemente son diferentes. Perciben el mundo de una manera distinta a otras personas y por eso tienen grandes dificultades de comunicación e integración social. A raíz de nuestra experiencia personal, descubrimos que la música les ayuda mucho a conectar y lo quisimos hacer extensivo a más niños/as a través de esta ONG en la que ya atendemos a 25 peques”. MUA organiza conciertos para niños en los que se les da la oportunidad de vivir en directo la música, además de ofrecerles terapia individual y formación para sus cuidadores.

Por último, el edil de Redes sociales y Deportes, David Alarcón, alabó el talante de este reto “porque a través del deporte está ayudando a las personas con autismo y a sus familias. Nos parece un gesto muy valioso y desde Finestrat vamos a contribuir aportando nuestro granito de arena y dándole la mayor difusión desde nuestras redes sociales institucionales. Si ayudamos a difundir este reto, estamos ayudando a las personas con autismo”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones