• Rafa Lago

Crónicas y resultados del Benidorm CD


JUVENIL La Nucia 3 – 2 Benidorm CD B Trepidante y emocionante partido el disputado en el Camilo Cano de La Nucia donde se enfrentaban el tercer clasificado, La Nucia, contra el colista del grupo, el Benidorm CD que pese a cuajar un gran partido al igual que la jornada anterior en Altea regresò de vacío hacia Benidorm.

La primera parte hubo un claro dominador que fue La Nucia el cual se fue con una ventaja de 2-0 en el marcador, en gran parte gracias a la actuación de su portero el cual saco dos manos prodigiosas a disparo de Joseph, tan incisivo como de costumbre y de Ape que con su garra contagio al resto demostrando ser un gran capitán.

La segunda parte el Benidorm salió mentalizado de que tenía que meter un gol que los metiera en el partido y mostro su mejor versión gracias a la entrada de Braidi y Llinares. Pero en una jugada desgraciada la Nucia iba a poner más tierra de por medio con el 3-0. Aun así los chicos de Vicente Llinares no bajaron los brazos y consiguieron meterse en el partido con dos goles en 2 minutos obra de Llinares y Cuartero.

Faltaban 15 minutos para el final del partido y el equipo se volcó con todo pero entre el buen hacer del portero nuciero y la falta de puntería, el marcador ya no se movió. VER GALERIA DE FOTOS DEL JUVENIL B PULSANDO AQUÍ

CADETE At. Callosa 0-1 Benidorm CD A Intensa e importante victoria la cosechada en Callosa por parte del equipo benidormense que consigue así salvar un compromiso liguero muy complicado, sobretodo porque un traspiés hubiese sido una presión añadida de cara a la visita del líder la próxima jornada. Gran equipo y gran rival el Callosa, donde a buen seguro serán pocos los puntos que sacarán de este feudo los equipos que vayan pasando por él, por el buen hacer de su equipo y por la intensidad y presión que ejercen en su campo. Partido muy igualado, sobretodo en la primera parte, donde el equipo local puso toda la carne en el asador y estuvo empujando con fuerza al área visitante. Sin embargo, el callosa encontró a un equipo muy fuerte y muy serio, y con la lección muy bien aprendida de cómo podía desarrollarse el partido y como podían sacarse los tres puntos de allí. A diferencia de lo que el Benidorm acostumbra a hacer en su estilo de juego elaborando desde el inicio y como seguro esperaba el Callosa, el equipo benidormí cambió su forma de jugar evitando el abuso de balón y realizando triangulaciones rápidas que acababan en la espalda de una defensa adelantada que se veía desbordada por las incursiones de Tasa y Facundo. Por su parte, el callosa lo intentaba, sobre todo con balones largos al corazón del área, pero se encontraron con una gran defensa que fue un muro inquebrantable durante todo el partido y ante un gran Roberto que sacó una mano providencial para evitar el 1-0, cuando se llevaban 25 minutos de partido.

Fueron varias y claras las ocasiones que dispuso el Benidorm para hacer gol, pero fue Facundo el que en el minuto 37 marcaba el 0-1 culminando una gran contra montada por el equipo. De ahí al descanso.

La segunda parte fue mucho mejor que en la primera, una porque el rival ya no tenía los mismos bríos que la primera parte, y dos porque los cambios surtieron efecto y el equipo tomó la batuta del partido y desplegó el juego que más le convino, llegando a crear muy buenas y muy claras ocasiones de gol que hubiesen evitado el sufrimiento final.

El Callosa dio la cara y lo intentó todo pero era más la sensación de peligro que el propio peligro generado. Aunque si bien es cierto, al final y como manda la máxima futbolística, si perdonas acabas sufriendo, y así fue. 5 minutos de prolongación que alargaron la agonía pero la seriedad y solidez defensiva del equipo solventaron la situación para dar paso al pitido final. Gran encuentro y gran partido el realizado por todos los chicos, sabiendo pelear y sufrir, y sacar una victoria en un campo complicadísimo.

INFANTIL Fundación Benidorm "A" 4-3 Altea Esta semana si, justo resultado. Partido muy intenso y de sufrimiento hasta el final pero donde nuestros chicos a base de buen futbol y valentía se han llevado el gato al agua. A los 10 minutos se adelantaba el Altea en un fallo defensivo y en la única ocasión del primer tiempo del equipo visitante. Faltando 10 min para el descanso, una buena jugada que empieza por la izquierda y acaba en un pase en profundidad a Fran, consigue hacer justicia en el marcador llegando con el empate al descanso.

En la segunda mitad el Benidorm seguía poniendo el juego pero el equipo visitante volvió a aprovechar un mal despeje y desde la frontal hacia el segundo.

No tardó en contestar el Benidorm mediante Iker llegando bien desde un centro de la derecha y poco después David, adelantaron a su equipo dándole la vuelta al resultado.

Esto no acabaría así y es que aún llegaría un gol del Altea a falta de 8 min para el final. Cuando todo parecía que el empate sería el resultado definitivo Joel definiendo otra buena jugada colectiva daría la victoria a su equipo.

Enhorabuena campeones!!! Este es el camino.

VER GALERIA DE FOTOS DEL INFANTIL A PULSANDO AQUÍ

Callosa 4 – 0 Benidorm CD C

Muy igualado el partido entre Callosa y Benidorm en donde los errores defensivos decidieron el partido.

Jugaron: Miguel Ángel, Galiano (Cristian), Milenov, Juandi, Tomas, Gallego (Marco Gallego) Tigram (Luis), Javi, Guillermo (Cañete), Fernando.

ALEVINES Benidorm CD A 2 - 2 Brave Elche A

Buen partido de los niños que empezaron fríos pero a medida de pasaba el tiempo se asentó en el campo y disfruto. Resaltar los últimos 15 minutos de la primera parte donde el equipo jugó muy bien.

Puntuamos que es positivo pero seguimos sin tener nada de suerte, otro partido para ganar que no se gana por no meter las muchas ocasiones que se tienen.

Goles de Nelson y Hugo García. La Vila 5-2 Benidorm C Partido muy disputado hasta los últimos 10 min del encuentro. Nos enfrentábamos a un rival invicto en la competición. Se adelantaba el equipo local a los 3 minutos de empezar tras despiste defensivo, en una presión de nuestro equipo conseguimos que el balón fuese hacia el portero local donde despejó y rebotó con nuestro delantero, atajando el guardameta local dentro de su portería, cosa que la colegiada no vio así.

Nuestro equipo obtuvo el premio a los 15minutos empatando el encuentro tras una jugada embarullada en el área del equipo local. Tras un saque de puerta largo del portero local donde nuestro último defensa erró al despeje, dejando al delantero solo contra nuestro portero que fue batido de un fuerte disparo siendo 2-1 y posteriormente llegando al descanso.

Una vez iniciado el segundo tiempo empezó como acabó, con diversas jugadas de ataques y contraataques locales y visitantes, tras una gran jugada de nuestro delantero por banda donde ganó la posición al lateral y posterior regateó al central puso un pase donde el interior izquierda marcó, empatando el encuentro 2-2.

Los locales lo intentaban pero fuimos de nuevo nosotros donde tuvimos la mejor ocasión del encuentro donde nuestro delantero erró un 1 contra 1 con el portero, la siguiente jugada contraataque local nos hacían el 3-2 a falta de 15 minutos del final, la acción siguiente local fuimos castigados con un penalti que solo vio la colegiada, marcando el 4-2, y el 5-2 local tras un mal saque de puerta dando el balón al equipo local marcando al palo contrario del portero.

Tuvimos alguna ocasión más pero sin suerte. Demasiado castigo para los jugadores del Benidorm, donde cuajaron una gran actuación de actitud y donde tendremos que corregir los errores defensivos.

Benidorm CD D 2-3 Atl. Jonense A

Partido el cual se prevenía igualado ya que estos dos equipos ya se enfrentaron en pretemporada quedando 0-0 y así fue, partido muy igualado que llegaba al descanso con 0-1 en el marcador, en la segunda mitad los chavales de Benidorm salieron algo mermados por la inferioridad en el marcador llegando a encajar 2 goles más , llegando al minuto 10 con el 0-3, a partir de ahí , monologo de ocasiones para la fundación de Benidorm la cual lograba recortar el resultado llegándose a poner 2-3 en 2 minutos, todo lo que restaba de partido se siguió luchando, estrellando balones en el palo... Resaltar la actuación del portero rival que fue el que hizo que el partido acabara así. Toca seguir trabajando para la próxima semana. BENJAMINES Brave Elche 2- 2 Fundación Benidorm CD A

Partido contra el Brave de Elche en donde empezaron ellos mucho mejor apretando y jugando por las bandas, donde nos crearon problemas pero sin peligro a puerta. Se modificó la posición de Manu al medio campo y dominamos todas facetas del juego creando varias ocasiones donde el acierto nos mata todos los partidos, aun si jugada individual de Adrián García marco el 0-1 llegando al descanso.

La segunda parte, los primeros15 minutos fuimos muy superiores tirando 3 palos y varios mano a mano con el portero y un gol que entró y el árbitro no vio o no quiso ver. Pero seguimos hasta ponernos 0-2 gol de Rubén. No supimos tener tranquilidad donde hemos fallado ya en tres partidos de cinco teniendo marcador favor, nos marcaron en una indecisión 1-2 quedando 10 minutos y ellos se fueron arriba y nos entraron dudas y en un fallo en la marca supuso el 2-2 final. Se mereció más pero el acierto dé cara gol y el nivel competición no te deja fallar.

Seguimos compitiendo a seguir chicos Benidorm CD B 11 – 2 Foietes A La mejor primera parte que hemos visto hasta ahora de nuestro equipo tocando y llegando por bandas y rematando. Muy bien. Lástima que en la segunda parte con un resultado abultado a favor no supimos seguir la misma línea. Seguimos en cabeza, los tres próximos partidos nos dirán donde podemos llegar en esta liga. Villajoyosa CF C 6-1 Benidorm C Partido difícil, pero le pusimos muchas ganas y mucho coraje. Además intentamos hacer buen futbol, fieles a la filosofía del club sacando el balón jugado siempre. El otro equipo fue superior, creo más jugadas y encontró el gol con más facilidad. Al descanso 3-1. La segunda parte se nos hizo muy grande el campo y bajamos el físico. Final del partido 6-1. Destaco la actitud positiva del equipo que no bajo los brazos en ningún momento. Este es el camino, la victoria llegará pronto. Benidorm CD D 0-7 Ondarense C.

Partido nefasto del equipo local, sí que es cierto que el rival era un gran equipo, pero las fiestas han pasado factura. El equipo con tres bajas importantes parecía que no se acordaban de como jugaban últimamente.

La primera parte llegamos al descanso con un 0-4 y ninguna sensación buena, solo un disparo al palo de falta por parte de José. El Ondarense bien colocado en el campo y luchando todos los balones demostró ser un grandísimo equipo.

En la segunda parte siguió con la misma tónica, mal posicionamiento, nadie quería el balón, nadie luchaba y así llegaron 4 goles más. Poco más de comentar del partido, borrón y cuenta nueva Benidorm "E" 3-2 Finestrat.

Partido que se ponía de cara muy pronto para el Finestrat, que aprovechaba un córner y se adelantaba en el marcador a los dos minutos de empezar. Los chicos de Benidorm empezaron a hacer su futbol, y a crear ocasiones llegando mucho por bandas y pronto remontaron el partido.

La segunda parte, tendría el mismo guion, consiguiendo ponernos 3-1, cuando mejor estaba el equipo, el árbitro anulo dos goles incomprensibles y el Finestrat se metía en el partido logrando el 3-2 final.

Animar a los chicos a seguir trabajando, que pueden dar mucho más y ahora vienen los equipos fuertes. Goles: Asier, Cristian y Fabri.

ESCUELA

GRAN DEBUT DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA

NACIDOS EN 2008 Fundación Benidorm "A" 5-0 Villajoyosa "A" Partido que se decidió en la primera mitad donde los de Benidorm fueron mejor y más prácticos 3 goles de córner y uno de falta hizo que los locales llegarán con un resultado muy contundente al descanso. Ya en la segunda mitad un gol de Marcos sentenciaba el encuentro. Muy buenas sensaciones para ser el primer encuentro de la temporada y felicitar a todos los chicos por el buen juego desplegado. Fundación Benidorm CD B 6-1

Partido dominado por el Benidorm desde el primer minuto. Se llegó con 2-0 a la primera parte. En la segunda siguió dominando el Benidorm hasta llegar al resultado final

NACIDOS EN 2009 Fundación 2009 A 9-2 La Víla

Gran debut de la fundación Benidorm CD dominando en todo momento el partido y en el que no ha dado ninguna opción al equipo rival. Destacar la actuación de La Víla que era la primera vez que jugaban juntos y no le han perdido la cara al partido en ningún momento. Fundación Benidorm CD B 4 – 4 Alfaz Del Pi A

Partido muy intenso en el Albir, que enfrentaban al Alfaz del Pi A contra el Fundación de Benidorm B.

Empezaría el partido con dos goles tempranos del Alfaz del Pi y al borde del descanso un error del guardameta del Fundación de Benidorm dejaría en bandeja el 3-0 para el Alfaz. Se fueron al descanso 3-0 para el equipo Local.

Pero en la segunda parte el Benidorm saldría con más fuerza y fueron capaces de empatar el partido 4-4 en los minutos finales el Benidorm tuvo una ocasión clara para poner en el marcador el 4-5, pero no se movió el marcador y el resultado final fue de 4-4

Goles del Benidorm: Izan, Julio, Raúl y Javier

NACIDOS EN 2010 Fundación Benidorm CD 5-2 Alfaz Del Pi

Bonito partido el disputado por los pequeños del club.

Los chicos con mucha ilusión por jugar su primer partido deleitaron a todos con su juego. El resultado es lo de menos, lo importante es ver la evolución, que estamos seguros que poco a poco ira mejorando.

Enhorabuena a todos.

#Benidorm #FutbolBase #LaNucía

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones