• Rafa Lago

Dos deportistas del Club Taekwondo Finestrat se colocan entre los mejores de la Comunidad Valenciana

Este sábado se presentan todos los equipos del Club Voleibol Finestrat en el pabellón municipal de deportes


El Club Taekwondo Finestrat participó el fin de semana en la I Liga de Taekwondo Combate y Poomsae de la Comunidad Valenciana, celebrada en Catral. El balance de su paso por esta jornada clasificatoria para decidir los campeones autonómicos no podía ser mejor pues entre los 8 mejores deportistas de la competición, 2 son de Finestrat: Violeta Díaz en combate y María Vidal en poomsae. Cerca de 50 competidores del club local se desplazaron a esta cita deportiva y se trajeron, además de los 2 trofeos a los mejores deportistas, un total de 24 medallas.


En la clasificación de combate, Aleixis Ruiz quedó 1º, Alan Luna, 3º, Samuel Oliva, 2º, Krom Llorca, 3º, Alejandro Almenar, 1º, Víctor San Martín, 2º, Oliver Oliva, 2º, Mark Zurcirá, 1º, Jairo Agenjo, 2º, Noah Zurcirá, 2º, Denisse Onishkiv, 1º y destacar la actuación de Violeta Díaz que en combate se impuso como mejor competidora femenina entre casi 800 deportistas.


En cuanto a la clasificación de Poomsae quedó de la siguiente forma:

María Vidal: 1ª en individual, 1ª en pareja y 1ª en trío

Lucía González: 3ª en individual, 1ª en trío

Julia Granados: 3ª individual; 1ª en trío

Malva Zaragoza: 1ª en trío

Laura González: 3ª en trío

Miriam Puigcerver: 2ª, individual, 3ª en trío

Selena Ruiz: 3ª en trío

Yeiza Álvarez: 2ª, en individual, 1ª en pareja

José Úbeda: 1ª, en pareja; 1ª, en trío; 3ª en trío

Fernando Labrador: 2ª en pareja, 1ª, en trío.

Cristina Labrador: 2ª en pareja

Pablo Iborra 1ª, en trío

Y María Vidal, mejor competidora de Poomsae.


Por otro lado, los chavales del C.F. Unió Esportiva Finestrat vivieron una 4ª jornada de liga más positiva que las anteriores pues empiezan a sumar victorias. Los infantiles ganaron por un contundente 4-0 en el encuentro disputado el jueves en casa frente al C.F.Villajoyosa. El sábado también jugaron en el campo de La Foia los alevines y benjamines contra el Sant Joan B. Los benjamines lograron una imponente victoria por 5-1. Por tanto, los tres puntos se quedaron en casa y, sobre todo, se pudo ver disfrutar al equipo. Los alevines, por su parte, empezaron el partido inaugurando el marcador. Sin embargo, el equipo visitante no tardó en empatar. En la 2ª parte el marcador se mantuvo sin cambios hasta los últimos 5 minutos cuando dos jugadas de córner hicieron posible que el visitante se llevara los 3 puntos. Resultado final de 1-3 aunque con la satisfacción del excelente juego de los alevines locales. Para este fin de semana, el calendario de partidos queda de la siguiente manera: los benjamines juegan este sábado, a las 10:00 horas, contra el Benidorm C.D. “E” en los campos de fútbol del Colegio Internacional Lope de Vega. Los alevines juegan también este sábado, a las 10:30 horas, en las instalaciones deportivas “Antonio López” de Benidorm contra el C.F. Ciudad de Benidorm “F”. En cuanto a los infantiles, se desplazan a Jávea donde juegan el sábado, a las 12:00 horas, contra el C.D. Jávea “C”.


Por último, también jugaron las chicas del Club Voleibol Finestrat. El equipo senior Fitness Corpore Finestrat perdió 3 a 1 en Gandia en un partido muy igualado. El equipo, contando con seis juveniles, hizo una brillante labor a pesar del resultado en contra. En cuanto a las cadetes, siguen su progresión ascendente pues ganaron por 3 sets a 0 al CV Petrel. Dominaron el partido de principio a fin, lo que dice mucho de este equipo que cuenta entre sus componentes con 6 infantiles.


En cuanto al calendario de partidos previsto para este fin de semana empiezan la liga de las alevines el sábado, a las 9:00 horas en el pabellón de Foietes (Benidorm) contra el Miguel Hernández. Las cadetes jugarán a la misma hora en el pabellón de Sant Joan. A las 11:00 en San Juan será el turno de los dos líderes de la liga en su categoría: las infantiles del Mudanzas Jovi Finestrat contra el CV Sant Joan. Por la tarde, en casa, a las 17:00 se disputa el encuentro de la liga autonómica juvenil entre el C.V. Finestrat y el C.V. Gandia. Y, al término de este encuentro, presentación de todas las categorías del club en el pabellón municipal de Finestrat.


Después de la presentación, a las 19:00 horas juegan las senior del Fitness Corpore Finestrat contra el C.V.Alicante. El domingo también juegan en Altea contra el C.V.Altea a las 12:00 horas.


El concejal de Deportes de Finestrat, David Alarcón, felicitó a todos los clubs por su progresión en sus respectivas ligas e invitó a la población local a acompañar a los jóvenes en sus partidos y a asistir este sábado a la presentación de todos los equipos del Club Voleibol. “Será una fiesta del deporte pues contamos con casi 70 niñas jugando en las diversas categorías. Finestrat es la cuna del mejor voleibol. Estamos muy orgullosos de ello y será una oportunidad perfecta para disfrutar del partido de las senior que jugarán al término de la presentación”.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones