• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Servigroup Benidorm 78 - Jovens Almassera 85

Tras la mala imagen ofrecida en la segunda parte del derby comarcal frente al Alfaz, se planteaba un partido complicado frente al líder invicto, el Jovens Almassera, con el Hándicap añadido de jugar como local en una pista ajena como es la pista del Calpe.

Se pudo ver un partido donde los dos equipos salieron a dar un buen espectáculo para los asistentes jugando claramente al ataque y donde se pudo ver los mejores momentos de juego de la temporada para los locales , donde dominaron buena parte del encuentro y recibieron excesivo castigo cuando estando arriba en el marcador no supieron mantener esta diferencia en momentos puntuales del encuentro como al final del segundo cuarto y principio del tercero, lo que hizo que Almassera pudiera ponerse por delante, a partir de ahí rentas cortas y un partido igualado hasta el final del encuentro , donde la mayor tranquilidad del equipo visitante hizo que finalmente se llevara el encuentro.

SÉNIOR FEMENINO

Servigroup Benidorm 34 – 50 C.B.F Cabo Mar

“No es el crítico el que importa, ni el que señala como el otro tropezó o como el que hace las cosas podría haberlas hecho mejor. El mérito es de quien está realmente en la arena, con el rostro desfigurado por el polvo, el sudor y la sangre; que se esfuerza valientemente, que yerra, que se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzos sin error ni deficiencias, pero que realmente está intentando hacer lo que hay que hacer; que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones; que se empeña en una causa digna, que en el mejor caso, conoce al final el triunfo del gran logro, y en el peor de los casos, si fracasa, al menos lo hace habiéndose atrevido, de modo que su lugar no estará nunca con las almas tímidas que no conocen la victoria ni la derrota”

Theodore Roosevelt

SÉNIOR MASCULINO

Hoteles Medinia C.B. Benidorm B 47 – 75 C.B. Terralfas B

Para seguir creciendo con el juego, hay que asentar patrones de conducta, formas de estar en los entrenos, opiniones seguras sobre la actuación de uno mismo y la de los demás; el nivel del grupo es este, una mochila cargada que de momento, en el plano organizativo, sólo carga uno, esta es muy pesada para una sola persona, pero también es incómoda de llevar, porque lleva responsabilidades de otros.

Algunos jugadores interpretan el juego desde su óptica, les falta meterse en el respeto del juego del compañero, pensar en el desde el ataque y la defensa, cuando esto se madure, el equipo ganará en madurez que es lo que realmente anda más corto.

La voluntad y las ganas deben ir unidas a pensar en el juego, eso nos llevará a lanzar nuestra defensa controlando el riesgo, (de momento no hay riesgo), y a ir sumando aspectos del ataque que suman desde el silencio, (acciones de juego sin balón).

JUNIOR MASCULINO

Servigroup Benidorm 55 – Alzira 51

A veces cuando no eres capaz de jugar bien, cuando las cosas no salen, los tiros no entran, se fallan canastas fáciles debajo del aro…la lucha, la entrega y la capacidad de no venirse abajo es clave, y en partidos como el de ayer, el peor desde que empezamos a competir en Septiembre, conseguimos sacar una victoria, que si bien no se decir si es merecida sí que fue trabajada desde el primer minuto.

El principio del partido fue un reflejo de lo que luego sería el partido, dos equipos que querían jugar a una gran velocidad, pero parecía que no era el día para ello, constantes pérdidas de balón de unos y otros, fallos debajo de los aros, balones que se resbalaban, reflejo de esto el marcador en el minuto 7 (6 - 5).

Quizás el segundo cuarto fue el mejor de ambos equipos, nosotros conseguimos endurecer nuestra defensa y a partir de aquí, poder correr consiguiendo anotar con más facilidad, pero siempre que conseguíamos abrir una pequeña brecha de 6 o 7 puntos en el marcador el equipo Alzireño contestaba con triples en esos momentos claves. (28 - 25).

El segundo cuarto ambos equipos notaron el alto ritmo de la primera parte, y el partido se volvió más impreciso si cabe, los pequeños parciales se sucedían, igual dábamos un pequeño estirón que nos íbamos del partido y nos igualaban, sin que se pusieran por delante hasta a falta de 5 minutos, donde el marcador señalaba un 46 - 47, aquí resurgimos y de mano de nuestro juego interior un parcial de 8 - 0, casi sentenciaba el partido, aun así no lo supimos cerrar del todo, y en los últimos instantes estuvimos a punto de tirar todo el trabajo por la borda, perdiendo balones por un exceso de individualismo, aun así, el equipo de Alzira no supo aprovechar esa circunstancia, llegando al final del partido con el 55 - 51 ya señalado.

Jugaron: Javi (6), Ramón (15), Cristian (8), Vicente (10), Jaime (-), Carlos (6), J. Manuel (-), Jorge (2), Dani (-), Iker (8).

CADETE MASCULINO NEGRO

C.B Montemar B 67 – 32 Servigroup Benidorm Negro

Peor partido (con mucha diferencia) de la temporada del equipo de Guillermo en donde una horrible segunda parte se hundió el equipo.

El partido comenzaba con un intercambio de golpes para ver quién podía imponer su ritmo, poco a poco el equipo de Montemar se fue haciendo con el control, aunque los nuestros querían pero ya fueran por desajustes, por falta de comunicación o por ganas no conseguían coger una forma de jugar.

El segundo cuarto era más de lo mismo… el equipo local jugando más o menos a lo que quieren y los nuestros, en arreones, conseguían hacer las cosas que se les pedía. Nos vamos al descanso con 31-24.

Se habla en el descanso de cambiar la mentalidad y la intensidad y que se tenía que salir fuertes porque el rival no perdona. Pues todo quedo ahí porque no se hizo ni se quería hacer nada de lo explicado, pasotismo de muchos jugadores, miradas de conformismo… Provocando que el rival que no había bajado su forma de jugar nos fuera martilleando hasta dejar el marcador en 67-32.

Buen correctivo para que los chavales aprendan que los partidos duran 40 minutos y que si se quiere mejorar tienen los entrenamientos que sirven para eso. Buen correctivo para que también muchos de los jugadores en vez de poner malas caras o caras de inconformismo empiecen a espabilar porque si no los contrarios se los hará pasar mal.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Javier, Andi, Sergio, David, Agustin, Zino, Jose Maria y Gonzalo

CADETE MASCULINO BLANCO

Adesavi C 70 – 33 Servigroup Benidorm Blanco

Derrota abultada de nuestros cadetes de primer año en la cancha del Adesavi.

Seguimos cometiendo los mismos errores fin de semana tras fin de semana, entrenamiento tras entrenamiento, ejercicio tras ejercicio. Tardamos mucho tiempo para pasar del ataque a la defensa, por tanto, nuestro balance brilla por su ausencia. No existe responsabilidad individual en el 1x1, ni líneas de pase, ni defensa del corte, ni bloqueo de rebote, ni un largo etcétera que pone de manifiesto que nuestra defensa hace aguas.

Por otro lado, sin una defensa agresiva que nos proporcione ataques fáciles, el ataque no fluye. Los jugadores sin balón son espectadores estáticos de lo que sucede con él. Y de esta manera, entramos en un juego espeso y sin movilidad.

Después tenemos a los jugadores que están en el banquillo. Su actitud es la de permanecer callados o hablando con el compañero de al lado sobre lo mal que lo hace uno u otro. Cuando lo que cabría esperar es que se dejasen la garganta de tanto animar o las palmas de tanto aplaudir. De esta manera, saldrían a la pista completamente metidos en el partido y sabiendo que errores estamos cometiendo para no seguir haciéndolos.

En definitiva, un barco con demasiados patrones y poco marineros.

Pese a esta crónica, dura y critica, sigo siendo optimista y creyendo en cada uno de ellos. Creyendo en que detrás de este equipo hay un verdadero EQUIPO con mayúsculas. Que tenemos un margen de mejora enorme y un talento innato. Que los fallos que estamos teniendo son nuestros y no forzados por los contrarios. Sigo creyendo que cuando se pongan el mono de trabajo y se den cuenta de que tal y como se entrena se juega, daremos un salto de calidad y mucho que hablar. No dudo que sómos un grupo de apasionados por el Basket, ahora solo tenemos que demostrarlo. Demostrarlo: defendiendo, corriendo, hablando, animando, sacrificándome, luchando…

Ahora solo falta que lo creáis vosotros, EQUIPO.

INFANTIL FEMENINO

CB Terralfas 44 - 36 Benidorm Spumabali Gran tarde de domingo para el infantil femenino del club, donde demostraron que la combinación alevín-infantil tiene garra y futuro en Benidorm. Las pequeñas guerreras de la cantera dieron una lección de fuerza y motivación a todos los asistentes, con un intenso trabajo defensivo y gran decisión en el ataque, los problemas llegaron con las lesiones y los despistes de los dos últimos cuartos, donde las locales aprovecharon su "veteranía" para hacerse con la ventaja en el marcador, dejando a las novatas sin la victoria en el luminoso. No olvidemos que es un equipo joven que debuta este año en su categoría y cuenta con apoyos del equipo alevín, no obstante dejaron ver que el rodaje y los entrenamientos surten efecto, van subiendo peldaños de la escalera de formación así como se empiezan a ver atisbos de mejora en todas las jugadoras. Sí, Terralfàs se quedó con la victoria en el marcador, pero como entrenadora del infantil femenino, me quedo con el orgullo, la fuerza y la motivación de la intensidad defensiva de Irene y Pastora, el control de la subida de balón de Claudia y Roser, la decisión de cara al aro o el rebote de Marta y Nerea, las salidas al contraataque de Iria y Sabri y las recuperaciones de Mari Loli y Laura, sin duda en Benidorm hay cantera. Enhorabuena chicas y sigamos trabajando para seguir subiendo escalones esta temporada.

ALEVÍN MASCULINO

Fundesem Mutxamel 31 - Int. School Lope De Vega Benidorm 82

Tercera victoria de nuestro alevin en un partido que quedo prácticamente sentenciado en el primer cuarto, donde fuimos muy superiores en todas las facetas del juego, consiguiendo un parcial de 0 - 26. Salimos muy enchufados y con una excelente defensa conseguimos desbordar por completo al equipo local, consiguiendo anotar muchísimas canastas corriendo después de robar el balón, además en ataque conseguimos hacer circular muy bien el balón lo que nos llevaba a hacer buenos tiros y anotar con mucha fluidez.

A partir de aquí, como viene siendo habitual, algo de relajación en la defensa al empezar a defender en medio campo y un equipo local que poco a poco empezaba a creerse que podía hacer algo más de lo que había hecho hasta el momento, fruto de ello fueron cuartos más igualados, donde si bien íbamos aumentando algo la ventaja no dábamos la impresión de equipo que dimos en el primer cuarto, nos costaba mucho más defender el 1x1, no llegábamos a las ayudas, despistes en los cortes, ya no íbamos al 2x1, y en ataque mala selección en el tiro, poca concentración a la hora de finalizar, fallando multitud de canasta fáciles y en general poco juego en equipo, destacando más por la calidad individual de algún jugador que por el juego en sí.

Jugaron: Manu (10), Mario (7), Tomas (2), Neo (-), Oscar (2), Sergi (34), Pablo (14), Jaume (2), Crespillo (5), Jorge (6), Jordi (-).

#Basquet #Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones