• Rafael Lago Gomez

El CD La Vila FS se da un festín a costa de un dubitativo Aspe


El CD La Vila FS consiguió su primera victoria de la temporada como local dándose un festín a costa de un Aspe que pagó muy caro sus errores.

Otra vez, como en los 3 anteriores partidos, el conjunto vilero empezó perdiendo cuando tan sólo se llevaban disputados 2 minutos de partido. Poco iba a durar la alegría a los aspenses que veían como un minuto después el conjunto de la Marina Baixa empataba por medio de Rubi. Los chicos de Ivanus llevaban el peso del partido pero la presión no era buena. El Aspe salía muy fácil de ella y ponía en serios apuros al equipo jonense. Los locales disfrutaban de las mejores ocasiones pero el gol no llegaría hasta el último minuto de la primera parte. Tow fue el autor tras completar un contraataque de manual. Con el 2-1 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuario, Tow ampliaba distancias en el marcador tras una bonita jugada de estrategia al saque de una falta. Apenas un minutos después, el Aspe recortaba distancias tras una ‘pillar’ en bragas a la defensa vilera que incomprensiblemente no reaccionó al saque de puerta del portero visitante. A partir de aquí, muchas ocasiones para La Vila que eran desperdiciadas. Llegado el ecuador del segundo tiempo, los visitantes empataban el partido en una jugada algo afortunada. Poco iba a durarles la alegría, Pollo en jugada de estrategia de córner volvía a poner por delante al conjunto vilero tan sólo 25 segundos después de encajar el empate. El Aspe subió filas en busca del empate. Cuando mejor jugaba, llegó la jugada de la tarde, Pollo se deshacía de manera magistral de 2 rivales, el primero tras un gran reverso de pívot y el segundo por velocidad, y definía de maravilla para poner más tierra de por medio con el 5-3. Un auténtico golazo que fue reconocido por una gran ovación del Malladeta cuando fue sustituido acto seguido del gol. Los visitantes lo seguían intentando pero de nuevo se encontraron con otro mazazo en forma de gol. Pepe se estrenaba como goleador vilero tras una gran contra conducida por Miguel. Con el 6-3 y a falta de 5 minutos para el final, los visitantes se la jugaron con portero-jugador. En menos de un minuto, encajaban 3 goles más, los de Miguel y Tow desde campo propio y el de Pepe tras definir por la escuadra otro robo de balón. Con estos 3 goles, el Aspe abordó la idea del juego de 5. Aún hubo tiempo para que la grada del Malladeta disfrutara un poco más con el gol de Tito tras una bonita combinación con Pollo. Con el 10-3 se llegó al final del encuentro.

Victoria demasiada abultada a tenor de los visto en la cancha. Los vileros siguen en mitad de tabla pero se asoman a los puestos altos de la clasificación.

QUINTETO: IVÁN, RUBI, ALAIN, TITO Y PEPE.

TAMBIÉN JUGARON: POLLO, GIOVA, MIGUEL, TOW, JONI Y RÍOS.

GOLES: 0-1, 1-1 RUBI, 2-1 TOW/3-1 POLLO, 3-2, 3-3, 4-3 POLLO, 5-3 POLLO, 6-3 PEPE, 7-3 MIGUEL, 8-3 TOW, 9-3 PEPE, 10-3 TITO.

AMONESTACIONES: GIOVA

PABELLÓN MALLADETA: ante 180 aficionados aproximadamente.

El juvenil recupera sensaciones

Segundo partido de la temporada para el juvenil del CD La Vila FS que recuperó sensaciones tras el varapalo de la jornada inaugural.

El partido comenzaba con el conjunto vilero muy enchufado, trenzando buenas jugadas en ataque y con la presión defensiva muy alta. No se iba a hacer esperar mucho el primero gol local, ya que tras una jugada de Javi, el portero visitante logra detener pero el rechace le cae con fortuna a Fran que no iba a desperdiciar la oportunidad en su debut liguero. El conjunto dirigido por Visen dominaba por completo en unos 10 minutos fantásticos de juego, en el que pronto iba a llegar el 2-0, obra de Vicent, tras un potente disparo. El partido continuaba, y el CDFS Benissa intentaba meterse en el partido, en cambio el equipo jonense se relajaba tras la ventaja tan temprana en el marcador. Tras un saque de esquina, el equipo Visitante iba a lograr el 2-1, tras una serie de rechaces dentro del área pequeña. La primera parte iba a finalizar tras el 3-1 del conjunto vilero, tras un buen saque en largo de Williams, que se lo colocaba en la cabeza a Aarón, que él mismo peinaba perfectamente para acabar en gol.

La segunda parte arrancaba con un Benissa con muchas ganas de meterse en el partido, en cambio el CD La Vila FS empezaba algo relajado. Con dicha relajación, iba a llegar el 3-2 del conjunto visitante tras un robo cerca del área vilera. En estos momentos del partido el conjunto vilero, sufría y no jugaba con tanta fluidez como en la primera parte, pero tras una buena jugada de Vicent, iba a lograr el 4-2, tras un fuerte disparo cruzado que daba mucha tranquilidad a los locales. El partido iba a finalizar igual que en la primera parte, Sergio sacaba un balón en largo a la cabeza de Ximo, que peinaba la bola y lograba el definitivo 5-2 en el marcador.

Partido con muchos altibajos del juvenil vilero, que tras una muy buena primera parte se relajó y tuvo que sufrir en la segunda mitad. Aun así, 3 puntos importantes para el estado anímico de los jugadores, tras la derrota en la primera jornada. También destacar las incorporaciones de Fran y Aarón que no pudieron jugar el primera partido y que aportaron el granito de arena que le faltaba a este equipo.

QUINTETO: WILLIAM, FRAN, VICENT, JAVI Y XIMO

TAMBIEN JUGARON: SERGIO, DANI, TONI, AARÓN Y FERRÁN

GOLES: FRAN, VICENT (2), AARON Y XIMO.

Primera victoria para el cadete

Primera victoria para el cadete vilero, en un partido en el que siempre fueron por delante, pero que a última hora se pudo complicar.

Empezó el partido con un equipo local que presionaba la salida del balón tratando de robar cerca de la portería vilera. Los jonenses, poco a poco, fueron entrando al partido y cada vez salían mejor de la presión, por lo que empezaban a disfrutar de las primeras ocasiones, hasta que Kiko tras un disparo escorado en banda adelantaba a La Vila. El Nueva Elda también dispuso de varias ocasiones, sobretodo en robos de balón y rápidas salidas que no supieron aprovechar. Con este resultado se llegaba al final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, los vileros siguieron la tónica del final de la primera parte, trenzando buenas jugadas y llegando con mucho peligro, hasta que Marcos conseguía el 0-2. Con el 0-2 los visitantes pudieron sentenciar, pero la toma de decisiones en los metros finales no era la correcta y esto metió a los eldenses en el partido que con un claro penalti recortaban distancias. Pocos minutos después tras una buena jugada entre Aitor y Marcos, el propio Marcos conseguía el 1-3 que sentenciaba prácticamente el partido.

Consiguió el conjunto cadete la primera victoria, en un trabajado encuentro, esperemos que esta victoria llene de confianza al equipo.

QUINTETO: JUANFRAN, JORDI, MARCOS, KIKO Y AITOR

TAMBIÉN JUGARON: JUAN, JAVI, AITOR.L. Y JAUME

GOLES: MARCOS (2), KIKO

#FutbolSala #Villajoyosa

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones