• Rafa Lago

Una segunda parte desastrosa del Baloncesto Benidorm tira por tierra todo el trabajo realizado en l


LIGA EBA

Terralfas 77 - Servigroup Benidorm 59

Comenzó el partido con un dominador claro, el SERVIGROUP BENIDORM, que durante los primeros 16 minutos dominó con rentas que llegaron a ser de 16 puntos. La reacción de los locales en los últimos minutos antes de irse al descanso resultó clave para el desarrollo del resto del partido, con las defensas zonales el Terralfás consiguió atascar los ataques hasta ese momento fluido del equipo visitante, los locales consiguieron reducir la distancia en el marcador e irse al descanso con tan solo cuatro puntos de desventaja.

La reanudación siguió la misma tónica, los ataques de los benidormenses se seguían atascando con la defensa cada vez más cerrada de los amarillos y los malos porcentajes de tiro del Benidorm hicieron que al final del tercer cuarto los locales tomaran la iniciativa en el marcador.

El último cuarto solo sirvió para que la frustración del BENIDORM fuera a mas y que el equipo local alcanzara unas rentas cómodas con las que hacerse con el derby comarcal.

SENIOR FEMENINO

San Blas 58 – 24 Servigroup Benidorm

Estamos en un periodo de adaptaciones, las jóvenes incorporaciones necesitan tiempo para acoplarse a la competición y a un día a día diferente de lo que están acostumbradas, y las jugadoras con más veteranía tienen que dar tres pasos adelante para intentar hacer cosas que nos den un sentido, sobretodo en el juego de ataque.

El partido respondió al día a día, falta participación de todas las jugadoras, reconocer tiempos de desmarque, ir a las situaciones de juego, aspectos intermedios del juego que facilitan las ventajas de los conceptos entrenados, tenemos que ser inmensamente más maduras en ataque, asumir acciones con más determinación, y con el tiempo ser capaces de ser comunicativas, dar respuestas a cosas que ocurren en pista.

Queda toda una temporada para crecer y buscar un juego equilibrado que nos identifique.

SENIOR MASCULINO

Carolinas 80 – 38 Hoteles Medina C.B. Benidorm B

Es una temporada de aprender, abandonar viejos mitos y frases hechas, y ponerse un mono de jugador que debe ser rellenado; partidos así te enseñan al ver un equipo que desarrolla un buen trabajo delante y detrás.

Como equipo cumplimos la mitad del partido, no se puede permitir que el otro equipo tenga más ganas que tú estando arriba en el marcador, (al menos tienes que plantearte que no puede ser así); es complicado jugar sin pausas que faciliten que el balón llegue a sitios, pero lo que no se entiende es que nos cueste tanto buscar juego colectivo, (otra pregunta a hacerse y responderse para aprender a competir).

La segunda mitad del partido fue mucho peor, pero la tercera pregunta a hacerse es; ¿Cuántas veces hablamos en la pista para solucionar problemas de pista?

Aprender es despertar la necesidad de seguir creciendo, y este partido es una oportunidad para ello.

JUNIOR MASCULINO

Silla 44 - Servigroup Benidorm 73

Primera victoria de nuestro junior, en un partido en el que fuimos de menos a más y en el que gracias a un excelente tercer cuarto nos llevamos el partido con más facilidad de lo que hacía preveer la primera parte.

Comenzamos el partido con total ausencia de intensidad y concentración, eramos superados en el 1x1 en todo momento, las ayudas nunca llegaban, y la sangría en el rebote era total, con decir que hasta el minuto 7 no habíamos cogido ninguno se dice todo, y en ataque la cosa no mejoraba, precipitación, falta de lectura del juego y un parcial de 12 - 5, tiempo muerto y el equipo empezó a carburar, sobretodo en ataque donde empezamos a buscar las ventajas, acabando el cuarto (17 - 19).

Segundo cuarto también irregular, buenos momentos mezclados con despistes y problemas en el rebote defensivo (principalmente por la poca actividad de los jugadores exteriores), en el lado positivo, que el equipo en ataque consiguió pensar y llevar el balón con paciencia donde mas ventaja estábamos sacando (30 - 36).

El tercer cuarto decidió el partido, difícil encontrar un pero, una defensa colectiva excelente en toda la pista, que casi no permitía al rival llegar a tirar, consiguiendo robar muchos balones y que desactivo por completo al equipo local, consiguiendo anotar canastas fáciles, atrevimiento en el 1x1, buena circulación de balón y para rematar, cuando el equipo local se puso en zona gran acierto en el tiro exterior con 4 triples consecutivos, consiguiendo un 2 - 24 de parcial.

Con el partido resuelto el último cuarto fue intranscendente, bajamos algo la intensidad y el equipo local la subió, el partido se igualó, quedando la diferencia establecida en torno a los 30 puntos.

Importante victoria, que debe servir al equipo para ver cuál es el camino a seguir si quiere ser un equipo competitivo, intensidad, concentración, juego en equipo, y disfrutar del juego como lo hicieron los 10 jugadores (los 5 de pista y los del banquillo) en el tercer cuarto.

Jugaron: Ramón (22), Cristian (11), Vicente (11), Jaime (-), Carlos (4), J. Manuel (-), Jorge (4), Dani (-), Iker (21).

CADETE MASCULINO

Servigroup Benidorm Negro 45 – 50 Basquet Altea

Derrota de los chicos de Guillermo en un partido igualadísimo en donde un mal comienzo de partido condeno el partido.

Esta vez salimos al partido poco tensos, sin garra, sin intensidad, tanto en defensa como en ataque que provoco que en los primeros ocho minutos el marcador reflejaba un 2-12, pero tras un tiempo muerto el equipo se puso el mono de trabajo y consiguió maquillar el marcador en 8-14.

Segundo cuarto y máxima igualdad, los nuestros haciendo una buena defensa pero nos faltaba un poco más que el rival aprovechaba para anotar desde posiciones exteriores, en ataque conseguíamos anotar tanto en situaciones cerca de canasta con Javier o con tiros de Jorge. Nos vamos al descanso con 20-25.

Tercer cuarto y se avisa de que no podemos salir igual que al principio de partido y esta vez salimos bien concentrados, haciendo una buena defensa pero no conseguimos coger alguna renta para ponernos delante ya que rápidamente conseguían distanciarse con 35-40.

Ultimo periodo donde los nuestros los dieron todo y consiguieron ponerse a un punto (41-42) pero los nervios (perdiendo balones o tirando en malas decisiones) y que íbamos muy justos de fuerzas y con problemas de faltas provocaron que al final el marcador se quedara en 45-50.

Tenemos que esforzarnos más entrenamientos para que no lleguemos a los partidos con la lengua al suelo, en los entrenamientos hay que aprender a sufrir y seguir dándolo todo y no decir que estoy cansado y dejar de hacer cosas, porque luego llega el partido y el rival os exige y no estamos preparados. Aun así estoy seguro que con este tipo de partidos hemos aprendido la lección y los chicos van a darlo todo.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Javier, Sergio, David, Agustin, Zino, Jose Maria

ALEVÍN MASCULINO

Lope de Vega Benidorm 51 – Terralfas 0

Poco se puede comentar de un partido donde la superioridad del equipo fue tal que el equipo local estuvo a punto de cerrar el marcador en el primer cuarto del partido.

En todo caso, destacar la buena actitud de todos nuestros jugadores, en un partido en el que a pese ver desde el primer momento eran muy superiores nunca se relajaron y jugaron con la misma intensidad todo el partido.

La próxima semana, el domingo a las 10.00, partido importante para ver cómo estamos, ante un Fundesem que al igual que nosotros cuanta los partidos por victoria.

#Benidorm #Basquet

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones