• Rafael Lago Gomez

Taekwon-Do I.T.F. Tour TKD Banega 2015 – Sudamerica


Durante los meses de julio y agosto pasados… el Instructor Internacional, miembro del comité de competición de la FEST, VI Dan Alejandro Banega, realizó una gira por Sudamérica, dictando cursos de capacitación para la competición de alto rendimiento en FORMAS (un ítem importante en las competiciones del taekwon-do I.T.F.). Dicho curso estuvo compuesto de una parte práctica dedicada a las formas, como entrenarlas y por otro lado una parte teórica donde se explicó específicamente cada uno de los detalles que encierra la técnica del Taekwon-do ITF.

Los cursos se desarrollaron en la ciudad autónoma de Buenos Aires, San isidro, Gran Bourg, , Cosquin (Córdoba) y Montevideo, Uruguay. Con una participación aproximada de 400 asistentes.

El instructor Banega resaltó en cada uno de ellos, la importancia que tienen las diferentes facetas del entrenamiento para alcanzar la máxima performance en cualquier competición de nivel internacional. Instructores y alumnos disfrutaron de cada momento y llegaron a la simple conclusión que para obtener logros importantes……. Hay que entrenar duro y ser constante.

Este método de entrenamiento no solo aborda la preparación técnica en particular sino que hay que entrenar y desarrollar otros aspectos, tales como:

Práctica.. Estudio e investigación……

Ejercicios de control mental, juego de imágenes y técnicas de dirección

Ejercicios de teatralización

Elementos externos a la conducta……. Entre otros.

Por último queda remarcar que esta gira ha sido una experiencia enriquecedora, tanto para el Instructor Banega como para sus participantes que ya están organizando el TOUR TKDBANEGA 2016 … LA PERFORMANCE DE UN CAMPEON.

#Benidorm #ArtesMarciales

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones