• Rafael Lago Gomez

El Benidorm CD despide la pretemporada con un empate


En el último partido de pretemporada se presentaba el Benidorm CD con toda la plantilla disponible a excepción de Luichi por lesión.

En el día de la presentación del Javea, rival del Benidorm CD, en este partido, ambos equipos han disputado un partido táctico y muy físico en la que la calidad la puso el equipo visitante pero no la suficiente para poder llevarse la victoria, un partido de los que no suelen gustar al aficionado y donde el Benidorm CD tuvo que emplearse muy a fondo para irse a casa con el casillero a cero.

Comenzó la primera parte con un Benidorm que tocaba el balón y donde el rival absolutamente renovado y con jugadores muy jóvenes empezaron a imprimir una gran presión sobre los blancos, intentando anular el centro del campo.

A los diez minutos de la primera parte Petu tuvo la primera ocasión en sus botas cuando el disparo se marchó fuera por poco, sería Puncho quien tendría la siguiente ocasión que también se marcharía lamiendo el palo derecho de la portería del Javea. A partir de ese momento el Javea comenzó a imprimir presión al partido, a lo que respondía el Benidorm con toque de balón intentando salvar la posesión de la pelota. Y seria al final de la primera parte cuando el Jávea dispondría de tres ocasiones claras que fueron atajadas magistralmente por el portero Héctor, que defendía la portería en esta primera parte. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Y en la reanudación, el Mister del Benidorm dio entrada a los jugadores de refresco como Niko, Quiles, Ramiro y Gonzalo, los cuales dieron frescura al equipo, que comenzó a presionar más arriba.

A los quince minutos del segundo tiempo, el Benidorm dispuso de una ocasión clara donde Niko no supo definir, atajando el balón el portero del Jávea. Comenzó desde ese momento un asedio en ambas porterías hasta que en el minuto 27 de la segunda parte el árbitro señalaba penalti por falta dentro del área. Sería el delantero del Jávea quien lanzaría el penalti que paró Tonet intuyendo perfectamente la dirección del disparo.

El resultado final sería el de empate a cero, y ello con ocasiones claras para ambos equipos, donde el Jávea demostró ser un rival a tener en cuenta.

Lo mejor del partido, el trabajo realizado por los jugadores, pero que tuvieron dificultad para desarrollar su juego habitual, y donde, esta vez si, se ha demostrado que este equipo sabrá sufrir cuando toque hacerlo.

La próxima jornada el Benidorm CD viaja a Hondón de las Nieves a disputar el primer partido de liga, ante un rival recién ascendido y que no pondrá las cosas fáciles a nuestros chicos.

#Benidorm #Futbol

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones