• Rafa Lago

Bela-Lima ganan el World Pádel Tour de La Nucía por el que pasaron más de 20.000 personas


La pareja nº1 del mundo formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima ganaron la final del World Pádel Tour de La Nucía la pasada noche, domingo 23 de agosto. En esta prueba del Circuito Internacional de Pádel, los “Invencibles” derrotaron en un mítico partido por un doble 7-6 a los únicos que parecían poder hacerles sombra, la dupla Juan Martín Díaz- Maxi Sánchez. Con este partido finalizaba este torneo del World Pádel Tour “Estrella Damm La Nucía Open”, después de una intensa semana de pádel por la que han pasado más de 20.000 espectadores, que disfrutaron de ver en directo el mejor pádel del mundo.

El “Estrella Damm La Nucía Open” también fue puntuable para el circuito internacional femenino del World Pádel Tour donde se impuso la pareja formada por Mapi y Majo Sánchez Alayeto en una disputada final a Eli Amatriain y Paty Llaguno. Los trofeos a los campeones fueron entregados por César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Épica final masculina

Dos horas y media de partido, dos parejas peleando hasta la extenuación y un público entregado construyen una final para la historia. Fernando Belasteguín y Pablo Lima ganaron a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez por un doble 7-6 en un partido mítico, de esos que entran dentro de la historia del deporte. Hubo remontadas, golpes mágicos, gritos y aplausos en un Pabellón Camilo Cano lleno hasta la bandera por quinto día consecutivo.

La eterna pelea por el trono del World Padel Tour se convirtió en La Nucía en una lucha encarnizada a dos sets y más de dos horas. Bela y Lima, pareja nº1 del mundo, arrancaron de nuevo aplastantes. Después renacieron Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, igualando juego a juego el partido poniendo contra las cuerdas a sus contrincantes. Solamente en el segundo set, con un break nada más empezar a favor de Díaz y Sánchez, permitió a la pareja soñar con al menos forzar un tercer set que no llegó.

Final Femenina

Las hermanas Alayeto se llevaron el triunfo en el III Open de la Nucía ante un público que llenó prácticamente el Pabellón Camilo Cano. Mapi y Majo mantienen así su hegemonía con su tercer triunfo consecutivo y cuatro de seis en lo que llevamos de temporada 2015.

El partido empezó con dominio claro de las número dos del ranking World Padel Tour marcando las diferencias con sus rivales. En un primer momento ni Eli ni Pati consiguieron imponer su juego y los puntos iban cayendo uno a uno del lado contrario. La reacción se produjo una vez bien entrado en juego el primer set y pusieron entre las cuerdas a las Alayeto aunque definitivamente se hicieran éstas con el primer set en un tie break lleno de emoción (7/6).

El segundo set (6/4) no tuvo tanta rivalidad y Mapi y Majo impusieron su ritmo desde el principio y no dejaron a sus rivales acercarse en el marcador. Con una Eli mermada físicamente, la dupla Eli-Pati, no consiguieron demostrar el nivel que habían hecho gala en las semifinales contra Ale Salazar y Marta Marrero.

Mejor pádel del mundo en La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió durante esta semana, del 16 al 23 de agosto el mejor pádel del mundo con este III Open de La Nucía del World Pádel Tour 2015, que visitaba La Nucía por tercer año consecutivo. En esta competición participaron los mejores jugadores de pádel del mundo tanto masculinos como femeninos, en una intensa semana de competición tanto en la pista central del Pabellón como en las pistas exteriores de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El mejor torneo de pádel del mundo visitó la La Nucía, “Villa Europea del Deporte” con los 100 mejores jugadores del mundo. Para esta prueba del World Pádel Tour se montó una pista de pádel central dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano, para que cerca de 2.500 personas disfrutaran de ver en directo en acción a las parejas TOP 10 del pádel mundial de las dos categorías. También hubo un Village Comercial con 20 stands de marcas deportivas y productos relacionados con el pádel.

“Esta tercera experiencia del World Pádel Tour en La Nucía ha sido todo un éxito en organización y público y ha supuesto una promoción incalculable para nuestro municipio. Se han superado las cifras del año pasado y en casi todas las jornadas ha habido que colgar el cartel de “no hay entradas”. Los mejores jugadores del mundo de pádel han alabado tanto la pista central y las instalaciones deportivas como el calor del público durante toda la semana. Queremos agradecer una vez más a World Pádel Tour por haber elegido La Nucía para uno de sus torneos de 2015” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

#LaNucía #Padel

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones