• Rafael Lago Gomez

El torneo más clásico de voley playa se convierte este sábado en toda una fiesta del deporte en la C


La Cala de Finestrat acoge este sábado, 15 de agosto, una gran fiesta en la playa con motivo de la 38ª edición del torneo más veterano de España de Voley Playa. Organizado por el Ayuntamiento y el Club Voleibol Finestrat esta edición ha marcado un punto de inflexión respecto a ediciones anteriores porque ya hay más de 40 equipos inscritos. Esto ha motivado que por primera vez se establezca un límite máximo de 88 equipos y que también se haya ampliado el número de canchas de 8 a 10. Además, es una edición significativa pues cuenta con el mayor número de patrocinadores de su historia.

El concejal de Deportes del consistorio finestrense, David Alarcón, junto al coordinador del Torneo, Juan Vicente Llinares y el director técnico, Ramón González, estuvieron ayer en la playa donde presentaron el cartel del torneo y supervisaron las tareas de acondicionamiento. Desde las canchas el edil de Deportes mostró su satisfacción ante las cifras de participantes y su agradecimiento por la cantidad de apoyos recabados desde las empresas locales. “Estamos muy ilusionados con la 38ª edición del Torneo que se celebra este sábado en nuestra Cala de Finestrat. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para organizar una gran fiesta en la playa en la que además de disfrutar del mejor voley playa, habrá zumba, un Dj de la emisora oficial Los 40 Principales y Cadena Dial, una gran pantalla con vídeos promocionales de Finestrat y un espectáculo de aves de Terra Natura. En definitiva, una gran fiesta para que los vecinos y turistas que se acerquen ese día disfruten de una jornada inolvidable en nuestra Cala”.

El coordinador, Juan Vicente Llinares, explicó que el origen del Torneo se remonta 38 años atrás cuando un grupo de franceses que veraneaban en Finestrat se juntaron para disputar un torneo de voley en la playa. “Desde esas fechas el evento ha ido creciendo en popularidad pues por nuestra Cala han pasado grandes figuras como Rafa Pascual, el mejor jugador de voley todos los tiempos”. De hecho, para esta edición también se esperan importantes jugadores como Raúl Mesa (olímpico en Londres), las campeonas de España Nuria Pla y Ester Alcón o jugadoras que disputan actualmente World Tours como Olga Mateva.

Por su parte, el director técnico, Ramón González, hizo hincapié en otra peculiaridad y es que los participantes pueden apuntarse hasta el mismo día del torneo, independientemente de su nivel de juego. “Esto da la posibilidad de medirse luego en la arena frente a campeones de España o jugadores que están disputando competiciones mundiales”, indicó González. Por el momento se han inscrito equipos desde Almería, Madrid, Castellón, Ibiza o Valencia. Desde la comarca ya se han apuntado equipos de Benidorm, además de 3 equipos del Club Voleibol Finestrat: cadete, juvenil y senior.

Los partidos se disputan en modalidad 4 x 4, tanto masculino como femenino, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Las finales se esperan hacia las 21:00 horas. Además, habrá sesiones gratuitas de zumba, a las 11:00 y a las 18:00 horas, gracias a la colaboración de Fitness Corpore Sports Clubs. Y, a las 19:30 horas, está previsto un espectáculo de aves que traerá Terra Natura hasta la playa de Finestrat.

El concejal de Deportes quiso agradecer al Club Voleibol Finestrat la gran labor de difusión que viene haciendo de este torneo. “Ha sido decisiva la apuesta por las redes sociales para promocionar el evento. Si normalmente en estas fechas había 7 u 8 equipos inscritos este año tenemos más de 40 y el grueso de las inscripciones tiene lugar el mismo día del torneo. Por tanto, esperamos batir récords de participación y, sobre todo, ofrecer una gran fiesta del deporte que promocione turísticamente nuestra Cala”.

Para obtener más información se puede acceder al perfil de facebook en “Voley playa Cala de Finestrat” o a través del email cvfinestrat@hotmail.com. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden formalizar a través de ese mismo correo (adjuntando nombre del equipo, jugadores y resguardo de ingreso). El precio por la inscripción anticipada es 15 euros por jugador y 18 el mismo día del torneo, en la carpa de la organización.

Por último, informar que habrá trofeos para los Campeones absolutos, 2º, 3r y 4º clasificado. También para el Campeón de consolación (que sale de la 2ª fase que juegan aquellos equipos que no pasan la 1ª); para el Mejor equipo mixto y para los campeones juveniles y cadetes.

#Finestrat #VoleyPlaya

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones