• Rafael Lago Gomez

L’Aixeta gana el VII Torneig de Pilota Valenciana de Penyes


Ayer domingo 9 de agosto por la tarde la Penya L’Aixeta ganó 10-5 a la Penya Els Pirates la final del VII Torneig de Pilota Valenciana de Penyes “Festes d’agost”. De esta forma L’Aixeta, ganaba por primera vez este torneo en su primera participación, venciendo en semifinales a los campeones (Penya El Pardal) y en la final a los subcampeones (Penya Els Pirates).

En el carrer Enmig de La Nucía, ayer por la tarde se disputó la gran final del VII Torneig de Pilota Valenciana de Penyes “Festes d’agost”, en la que se enfrentaron los equipos de la Penya Els Pirates y Penya L’Aixeta. La partida comenzó con un juego muy igualado, debido al gran saque de Caballero de la Penya Els Pirates, que complicó el juego de L’Aixeta. A partir del empate a 5 con un gran Cristóbal en la banca, l’Aixeta se fue en el marcador. Els Pirates intentaron contrarrestar el gran juego contrario con su experiencia, pero l’Aixeta siguió sumando puntos hasta el definitivo 10-5, con el que acabó la partida. De esta forma l’Aixeta se proclamaba campeona del VII Torneig de Pilota Valenciana de Penyes “Festes d’agost”, en su primera participación y a pesar de no ser uno de los equipos favoritos al triunfo. Por parte de l’Aixeta, jugaron: Cristóbal, Bernabé, Buades, Pixa y Miguel Ángel y por parte dels Pirates: Jacinto, Caballero, Ginés y Jaume Aznar.

El Club de Pilota Valenciana de La Nucía y la Penya l’Aixeta -Majorals 2015 con la colaboración de la concejalías de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado el VII Torneig de Pilota Valenciana de Penyes “Festes d’agost”. En este séptimo torneo de pilota valenciana han participado seis penyas: Pirates, Cuc, Socarrats, Pardal, l’Aldarull y l’Aixeta.

#LaNucía #Pilota

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones