• Rafa Lago

8ª Caminata Nocturna que organizan la concejalía de deportes de l'Alfàs del Pi y la FENWA


El próximo sábado día 1 de agosto se realizará la octava edición de la caminata nocturna que organiza la concejalías de deportes de l'Alfàs del Pi y la Asociación de Nordic Walking con la colaboración de Marco Polo , empresa de actividades de aventura .

Los concejales de L'Alfàs del Pi Luis Miguel Morant ha explicado que la caminata empezará en la zona deportiva del río en Altea desde donde se trasladará en autobús a los participantes hasta la presa de Guadalest punto de inicio de la caminata más larga con un total de 20 km. La organización tiene prevista una caminata mas corta para los que no quieran hacer 20 km, y podrán hacer un recorrido más corto de 15 km que comenzará un poco antes de llegar a la misma presa del pantano de Guadalest.

La organización a través de marco Polo ha previsto varios puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos 9 y 15 de la caminata que empieza en Guadalest y termina en la playas de Altea.

Esta actividad siempre ha sido muy demandada y se han llegado a superar en ediciones anteriores los 300 senderistas. La actividad está abierta a participantes de cualquier edad siempre y cuando este físicamente preparados para realizar este descenso.

Una curiosidad de ediciones anteriores es la participacion de personas de muchas nacionalidades diferentes que tienen la oportunidad de hacer el descenso desde Guadalest hasta Altea por el cauce del río, con la luna llena como único testigo y con una suave brisa nocturna que hace más llevadera la marcha.

La organización logística está en manos de asociación de Nordic Walking que como todos los años asegura el apoyo de la empresa de actividades de aventura Marco Polo con vehículos 4x4 para el avituallamiento de agua a los participantes, y un coche escoba para ayudar en caso de posibles lesiones así como para el montaje de las carpas de recepción y llegada.

Destacar que la colaboración entre los ayuntamientos de Altea y L 'Alfàs del Pi no ha hecho otra cosa que enriquecer y mejorar la organización y el desarrollo de la Caminata Nocturna que desde hace siete años, con este, se convoca por iniciativa de la FENWA y la concejalía de deportes de l'Alfàs del Pi.

Para inscribirse los interesados deben hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico www.nordicwalkingcv.com o francisco@nordicwalkingcv.com

#AlfazdelPi #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones