• Rafa Lago

Finaliza el V Campus del Sunderland de Fútbol en Inglés


El sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía finalizó el V Campus de Fútbol en Inglés de la Comunidad Valenciana, organizado por el Sunderland A.F.C. Esta quinta edición ha batido todos los records de participantes con 445 escolares, de 7 a 18 años. Los mejores alumnos del Campus cuenta con beca para probar con el Sunderland AFC.

Esta iniciativa que se ha desarrollado del 12 al 25 de julio en la Ciutat Eportiva Camilo Cano de La Nucía fue organizada por el Sunderland A.F.C, equipo de la Premier League inglesa, junto con www.inglaterraencasa.com y el Ayuntamiento de La Nucía.

Alumnos de 9 países

El V Campus del Sunderland en inglés ha contado con alumnos de 9 países diferentes: Francia, Rusia, Reino Unido, Noruega, Italia, Colombia, Estados Unidos, Suecia y España. Los campers extranjeros han viajado expresamente desde sus países para realizar estas semanas de formación futbolística y perfeccionamiento de inglés. Los alumnos españoles procedían de 13 comunidades autónomas diferentes, lo que indica la gran difusión del Campus.

Aprende inglés practicando fútbol

Este curso daba la posibilidad de realizar cursos de inmersión lingüística en el inglés combinado con una semana en el campus de fútbol del Sunderland AFC de la Premier League Inglesa.. En el campus hubo una metodología deportiva de alto nivel con sesiones destinadas al perfeccionamiento del futbolista, clases tácticas y técnicas compaginando entrenamiento, aprendizaje y diversión.

3 Becas para probar en el Sunderland

El Campus también cuenta con becas para que los tres mejores alumnos puedan realizar en Inglaterra las pruebas para ingresar en la Escuela del Sunderland AFC. Estas becas se han ampliado de 2 a 3 en 2015 dado el gran número de alumnos de esta quinta edición. Fundado en 1879 el Sunderland AFC (6 ligas y dos copas) tiene la escuela de fútbol más antigua de Inglaterra.

#LaNucía #FutbolBase

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones