• Rafa Lago

Unas 50 personas participan en la 3ª caminata verde entre árboles y edificios singulares de l’Alfàs


Unas 50 personas han participado en la 3ª caminata verde entre árboles y edificios singulares de l'Alfàs del Pi, organizada por la Federación Española de Nordik Walking (FENWA), en colaboración con las concejalías de Deportes y Medio Ambiente del consistorio alfasino. Una actividad con la que se pretendía promover el deporte y la salud, al tiempo que se dan a conocer los bienes patrimoniales naturales e históricos del municipio.

“Los asistentes pudieron visitar algunos de los árboles más singulares de toda la Comunidad Valenciana, como el algarrobo de Foia Brell, con una edad estimada de 800 años, o el algarrobo del Molí de Mànec, un ejemplar que está a punto de cumplir 5 siglos”, destacó el edil de Medio Ambiente, Vicente Soler.

“En esta tercera caminata verde han participado desde niños a adultos, una actividad que aúna cultura y deporte, apta para todo tipo de públicos que, sin duda, seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi”, declaró el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant.

El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Todos pueden hacer Nordic Walking. Personas que nunca han practicado deporte, personas mayores o aquellas con problemas de espalda, osteoporosis o enfermedades crónicas. Es beneficioso para cualquiera que quiera hacer algo para mejorar su salud, su forma física y su figura. Se trata de una práctica deportiva que “trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo, aumenta el suministro de oxígeno, relaja la tensión de la nuca y las cervicales, elimina el stress, optimiza el trabajo del corazón, refuerza el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento y, además, es muy divertido”, añadió Bernt Goldschmidt, responsable del área de formación de la FENWA y coordinador del área de deportes en el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

#AlfazdelPi #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones