• Rafa Lago

III caminata verde entre árboles y edificios singulares de l’Alfàs del Pi


Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente de l'Alfàs del Pi y la FENWA, la Federación Española de Nordik Walking, organizan, por tercer año, una caminata verde entre árboles y edificios singulares de l'Alfàs del Pi. Será mañana sábado 27 de junio, a las 17:00 horas. Se trata de una iniciativa que busca, de un lado, promover una actividad deportiva saludable y, de otro, dar a conocer bienes patrimoniales naturales e históricos del municipio.

Se ha diseñado un recorrido por algunos de los árboles más singulares de la provincia de Alicante, entre ellos el algarrobo más grande de toda la Comunidad Valenciana. Los asistentes visitarán los algarrobos de Foia Brell y Camí de Soler, de 800 y 380 años de vida respectivamente, o el pino piñonero catalogado de monumental por haber cumplido 380 años. También podrán conocer de cerca edificios y restos arqueológicos de gran valor histórico, como la Ermita de San Vicent o el Molí de Manec. Este año se prestará especial atención al trascurso de la “Séquia mare”, canal que repartía el agua por la comarca y era uno de los elementos dinamizadores de la economía, básicamente agrícola de finales del siglo pasado en l'Alfàs del Pi.

El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Todos pueden hacer Nordic Walding. Personas que nunca han practicado deporte, personas mayores o aquellas con problemas de espalda, osteoporosis o enfermedades crónicas. También personas con sobrepeso, ya que estimula el metabolismo de la grasa. Es ideal para deportistas como alternativa a su plan de entrenamiento. Es, en definitiva, beneficioso para cualquier persona que quiera hacer algo para mejorar su salud, su forma física y su figura.

Tanto el edil de Deportes, Luis Miguel Morant, como el concejal de Medio Ambiente, Vicente Soler, y los responsables de la FENWA, Bernd Goldsmith y Francisco López, animan a toda la población a participar en esta actividad gratuita, que aúna cultura y deporte. Las inscripciones pueden realizarse a través del polideportivo municipal y la Federación Española de Nordik Walking.

#AlfazdelPi #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones