• Rafa Lago

L'Alfàs se convierte este fin de semana en capital del Taekwondo


600 competidores, 60 clubes y 80 jueces se dan cita este fin de semana en el IV Open de Taekwondo de L'Alfàs del Pi, eso sin contabilizar la marea humana de seguidores que harán vibrar de emoción el Pabellón Pau Gasol.

El alcalde, Vicente Arques, ha querido reconocer públicamente el magnífico trabajo del organizador del evento, Tomás Alacid, miembro de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana. Desde la concejalía de deportes, el titular Luis Miguel Morant, ha ofrecido todo el apoyo a la competición, que por otra parte ha señalado reafirma el tirón turístico del deporte en L'Alfàs, ya que su puesta a punto movilizará durante todo el fin de semana a más de 1.500 personas.

Competición y espectáculo servidos a la par este fin de semana en el pabellón municipal Pau Gasol: viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio en el IV Open Comunidad Valenciana, uno de los campeonatos de taekwondo más importantes del panorama nacional, organizado por la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi.

Las cifras son contundentes pero lo más reseñable es la calidad de los participantes. En el recinto municipal deportivo de L'Alfàs se van a dar cita 600 competidores de 60 clubes de toda España, entre ellos destaca una amplia representación local de 22 deportistas y la presencia de otros 15 competidores de países diferentes, despuntando entre todos ellos la figura de la competidora noruega, y sin dejar de lado a los 80 jueces a pie de cancha que no dejarán pasar detalle alguno de todo lo que ocurra.

Organiza la Federación Valenciana de Taekwondo en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi. Además de las competiciones de POOMSAE, KIORUGUI, FREESTYLE y HAPKIDO en las diferentes categorías, hay una serie de exhibiciones también durante los tres días que dura el Open, que mantendrán las pistas central y anexa del pabellón municipal Pau Gasol en continua efervescencia.

#AlfazdelPi #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones