• Rafa Lago

Juventud organiza un campamento de verano en el municipio leonés de Pola de Gordón


El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado de nuevo un Campamento de Verano que este año tendrá lugar en el municipio leonés de en Pola de Gordón del 16 al 30 de julio.

La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y el responsable del departamento de Juventud, José Romeu, han presentado esta mañana la actividad que está dirigida a niños y niñas de 8 a 16 años, aunque habrá posibilidad de lista de espera para los que no cumplan requisito de edad.

Pellicer ha señalado que “se trata de una actividad estival que a los niños y niñas de Benidorm les encanta y la disfrutan mucho, prueba de ello es el éxito que tiene cada año, y, por otro lado, los padres agradecen también porque les permite conciliar mejor la vida laboral durante el verano”.

La edil ha destacado el valor medioambiental de la ubicación del campamento, cuya instalación se encuentra en plena naturaleza, en la comarca conocida como Montaña Central, en el costado meridional de la cordillera Cántabro-Astúrica. La zona pertenece a la Reserva de La Biosfera del Alto Bernesga. Asimismo, está dotada de todas las infraestructuras necesarias para este tipo de actividades, como tiendas de campaña, cocina, comedores, servicios higiénicos y duchas, explanadas para juegos, campo de deportes, piscina, etcétera.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el campamento serán: dos días de salida cultural en autocar, talleres, juegos, días monográficos, senderismo, veladas, teatro, canciones, actividades de medio ambiente, entre otras muchas.

El precio del campamento, será de 300 euros e incluye viaje, alojamiento con pensión completa, actividades, salidas culturales en autocar con visitas y equipo de animación titulado que acompañarán a los chavales en todo momento.

Está prevista una reunión el próximo 8 de julio, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, dirigida a los padres o tutores de los niños participantes para informarles de toda la planificación diaria de las actividades, así como de otros aspectos de interés.

Las personas interesadas ya pueden solicitar información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil.

Para la inscripción es necesario presentar el impreso de solicitud cumplimentado con datos personales y sanitarios, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y una fotografía de carnet.

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones