• Rafael Lago Gomez

De la mano del Festival de Cine de L'Alfàs nace un circuito de arte callejero


CAL es el acrónimo de cine, cultura y literatura, los tres elementos que confluyen en el circuito de arte callejero que comienza a rodar en la 27 edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi.

3 grandes murales, en 3 paredes de edificios singulares, los 3 alusivos a películas muy conocidas y vinculadas a la literatura, obra de dos especialistas en arte público, David Rodríguez y Pepa Berdión.

El alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a los artistas y a su equipo, a FOLIAS por la iniciativa, que está seguro dará mucho y bueno de qué hablar, y al Festival de Cine por su capacidad de reinventarse.

Una propuesta de la Asociación Cultural Foro Literario, FOLIAS, y el Festival de Cine en su 27 aniversario, auspiciada por el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi.

Se trata de una colaboración del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, explica el subdirector del Certamen Javier Pascual y de la Asociación Cultural Foro Literario, FOLIAS. La intención es fortalecer el tejido cultural y educativo de la localidad, apunta Guillermo Cano presidente de la asociación, que destaca el trabajo de dos especialista en arte urbano, David Rodríguez y Pepa Berdión. Ambos han implicado a un grupo de jóvenes del municipio y el resultado es fantástico y salta a la vista.

La idea es muy sencilla y resultona, se trata de abrir un circuito callejero de arte, cine y literatura de la mano del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, de ahí el nombrecito: CAL. Si en su día se bajaron las estrellas al Paseo de la Playa de L'Albir, hoy las películas trepan por las paredes del núcleo urbano. Títulos, protagonistas, frases que dejaron huella en películas vinculadas con la literatura.

El criterio de selección, a partir de un listado de películas relacionadas con la literatura propuesto por la organización del Festival de Cine. Se ha optado para empezar con 3 títulos conocidos por todos los públicos:

“Blade Ranner” en un lateral del edificio del Ayuntamiento de L'Alfàs; se trabaja en parte de la fachada del Centro de Salud con otra peli “Hacia Rutas salvajes” y en un costado del edificio de las Escuelas Viejas “El Tambor de Hojalata”.

Fundamental el trabajo en equipo destaca Guillermo Cano y desde luego la intención de todas las partes, continuar adelante con el proyecto, llevar a la calle el arte, el cine y la literatura. Desde el núcleo urbano hasta la playa de l'Albir.

#AlfazdelPi

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones