• Rafa Lago

Jaime Pérez se proclama Campéon Autonómico de Bicis de Montaña en Categoría Máster


El ciclista nuciero de bicis de montaña Jaime Pérez se proclamó Campeón de la Comunidad Valenciana de la especialidad en categoría máster 50 ayer domingo 14 de junio en la localidad valenciana de Utiel. De esta forma Jaime Pérez cierra una excelente temporada en su debut en máster 50, ya que quedó también subcampeón del Open BTT de la Comunidad Valenciana 2015 tras un exigente calendario. Se trata del primer entorchado autonómico de bicis de montaña para Jaime Pérez.

El pasado domingo 14 de junio en la localidad valenciana de Utiel tuvo lugar el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Bicis de Montaña sobre un circuito de 6 kilómetros y 180 metros de desnivel, en todas las categorías. Prueba organizada por el C.C. Utiel y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Un circuito rápido y con dos tramos de subida: uno por pista y el otro sobre un tramo de cortafuego con pendiente del 20% y 700 metros de longitud. Además la lluvia caída el día anterior dejó el firme en estado ideal, sin polvo y más agarre.

Los ciclistas debían completar cuatro vueltas al circuito. El ciclista nuciero Jaime Pérez (CC Polop) partía entre el grupo de favoritos en su categoría Máster 50, tras quedar subcampeón del Open BTT de la CV 2015. Pero al ser una prueba de un día todo podía pasar.

Jaime Pérez fue de menos a más en el Autonómico y no salió a tope, consciente de la dureza del recorrido. El ciclista nuciero tomó la rueda de Antonio Altur (Eurolosa), en principio el rival más fuerte. Jaime Pérez atacó en la subida al cortafuegos en la primera vuelta y se puso líder provisional de la prueba. Ventaja que consolidó en la zona de trialeras, a partir de la segunda vuelta el ciclista nuciero fue gestionando la distancia sin descuidarse a pesar de los ataques de sus rivales. Jaime Pérez entró en meta con 34 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Antonio Altur (Eurolosa) y sacando 4 minutos al tercer clasificado que fue Julio Pellicer (Bikesport Chiva).

Primer entorchado autonómico

Se trata del primer título autonómico de bicis de montaña para el nuciero Jaime Pérez. “Se trata de un sueño hecho realidad. Hacía años que perseguía este mallot de campeón autonómico y por fin ha llegado. Mallot que podré lucir durante toda la próxima temporada” afirmó Jaime Pérez.

#Deportes #LaNucía

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones