• Rafa Lago

436 corredores participaron en los V 10 kilómetros de La Nucía


436 corredores de diferentes poblaciones de la provincia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha participaron el pasado sábado 13 de junio en la quinta edición de los 10 kilómetros, IV 5 KM y carreras infantiles. Pruebas de atletismo organizadas por el grupo Brotons con la colaboración del Club Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía. El atleta marroquí Ahmed El Jaddar fue el ganador de la prueba de la V 10 KM con un tiempo de 32’53’’ y Pilar Rubio Alarcón en féminas con 42:00.

Esta carrera a pie de 10.000 metros tuvo salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, pero con la novedad de la meta dentro del recinto deportivo lo cuál dio más ambiente a la prueba. Los 10 KM de La Nucía constaban de dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros, que transcurrirá por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, Carretera, avda. Església…). En esta quinta edición centenares de personas apoyaron a los corredores durante el recorrido de esta carrera popular que cada año congrega a más público.

Ganadores V 10 KM

El primero en cruzar la línea de meta en los V 10 KM fue el corredor marroquí Ahmed El Jaddar con 32:53. Segundo fue “Juanan” Fernández Cantos del Club Atletismo Benidorm con 33:21, que no pudo sumar su tercer 10 KM La Nucía tras imponerse en 2013 y 2014. Completó el podium masculino Rubén Caballero del C.A. Benidorm con 33:54. En féminas la primera en cruzar la meta fue Pilar Rubio Alarcón con 42:00, 2ª Sonia Tirado Jiménez del C.A. La Nucía con 43:41 y 3ª Gemma Ann Selby con 44:33.

Ganadores IV 5 KM

Los participantes en esta prueba en vez de completar dos vueltas al recorrido sólo realizaron una. El ganador fue Francisco J. Carpena Salcedo del Banco Mediolanum con 16:30. Segundo fue Joseba Jáuregui Leunda del Tolosa C.F. con 17:07 y tercero Carlos Alegre “Jimmy” del C.A. Benacantil con 17:10. En féminas la ganadora fue María Fuentes con 19:45, segunda quedó Julia Whitehead de Sant Joan Atletismo con 19:49 y tercera fue la nuciera “cadete” Hind Zahhar del Club Atletismo La Nucía con 21:15. A sus 14 años la joven atleta de la Escuela de Atletismo de La Nucía demostró su gran progresión, subiendo al podium absoluto femenino de los IV 5 KM de La Nucía.

100 corredores en las Carreras Infantiles

Para fomentar el atletismo base previamente a la quinta edición de los 10 KM. de La Nucía hubo pruebas para los más pequeños desde las 18 horas. La salida y llegada también fue en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Hubo carreras de chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles con diferentes distancias según la edad. En total participaron 100 promesas del atletismo participaron en las carreras infantiles de los V 10 KM de La Nucía.

#Deportes #LaNucía

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones