• Rafa Lago

Ciudadanos (C’s) propone en el área de Deportes de Benidorm una mejora de las instalaciones, el apoy


Los candidatos de Ciudadanos (C’s) se reunieron ayer tarde con representantes de clubes y colectivos deportivos de Benidorm para exponer su programa en el área de Deportes y recoger las inquietudes y propuestas de quienes día a día trabajan por la práctica deportiva en la ciudad.

Este programa se basa en tres pilares: mejora y ampliación de las instalaciones municipales para la práctica del deporte; apoyo a la base y sus deportistas; e Impulso del Turismo Deportivo.

En cuanto al primer punto, Ciudadanos (C’s) quiere mejorar la asistencia de los usuarios y el mantenimiento de las instalaciones deportivas mediante la creación de un teléfono directo de atención en donde vayan recogiéndose las deficiencias que puedan generarse. Además, se mejorarán los accesos al Palau d’Esports, cuya carretera es peligrosa tanto para peatones, como para vehículos a motor y ciclistas.

En horario estival, Ciudadanos ampliará el horario de los polideportivos y además recuperará la gestión de la piscina municipal. La formación entiende que tras el fiasco de las adjudicaciones de esta instalación ejecutadas por otros partidos, poniendo en peligro la salud de los usuarios, ha quedado comprobado que como mejor funciona este servicio es cuando depende exclusivamente del Ayuntamiento y lo realizan los técnicos deportivos municipales.

Se optimizará el uso del polideportivo, ampliando la oferta de actividades, y se contempla la apertura de nuevas zonas deportivas en La Cala y la Ermita.

En cuanto al apoyo a la base y sus deportistas, Ciudadanos (C’s) creará un concurso de becas para nuestros deportistas más sobresalientes, se organizará la “Semana del Deporte en Familia”, y se estudiará la aplicación de ayudas al Deporte Base. También se impulsará de forma firme el Deporte adaptado y otros como el ciclismo, el senderismo, el voley playa y los deportes náuticos.

En el plano educativo, Ciudadanos (C’s) promoverá la implantación de una facultad de Ciencias de la Educación Física en Benidorm.

Para los jóvenes, se creará una zona de ocio juvenil con pista de patinaje y skateboard y se organizará para mayores actividades en espacios abiertos públicos tales como tai-chi o meditación.

El tercer pilar se fundamentará en el impulso del Turismo Deportivo, especialmente en invierno para aumentar las estancias de equipos, promocionando no sólo las instalaciones de la ciudad sino los recursos de la comarca como complemento.

#Benidorm #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones