• Rafael Lago Gomez

El Ayuntamiento de Benidorm publica el libro ‘Cartas a un Ángel’ de Aspanion que se podrá adquirir e


La junta local de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Aspanion, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, presentaron ayer por la tarde en el salón de actos del consistorio el libro en el que se recogen los trabajos ganadores, así como los más emotivos del primer Concurso Literario Escolar ‘Cartas a un Ángel’, que se celebró con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. La publicación cuenta además con otras cartas pertenecientes a personajes famosos.

Al acto de presentación, y acompañando al presidente de Aspanion Benidorm, Francisco José Morcuende, estuvieron el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el concejal de Educación, Rubén Martínez, el diputado provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, el candidato del PP Toni Pérez, miembros de la corporación municipal y de la comunidad educativa escolar.

Durante el acto los verdaderos protagonistas fueron los niños. Así los ganadores del concurso subieron al escenario y fueron los encargados de repartir los primeros ejemplares. También se nombró madrina de honor a Camino Herreros, Relaciones Públicas de Aqualandia y Mundomar.

El libro se puede adquirir en todas las librerías de la ciudad por tan sólo 3 euros como donativo a Aspanion.

El alcalde se mostró muy satisfecho con el libro, en cuya edición y publicación ha colaborado el Ayuntamiento, y expresó su deseo de que se vendieran todos los ejemplares y se pudiera así realizar una reedición. Navarro felicitó especialmente a los niños y niñas de Benidorm que, “a pesar de su corta edad, han participado en este certamen plasmando en el papel sus sentimientos más sinceros sobre un tema tan íntimo y tan difícil a veces de exteriorizar como es la huella tan dolorosa que deja a su paso una enfermedad tan terrible como el cáncer”.

El concurso, que ha celebrado con éxito su primera edición, recoge las cartas redactadas por los escolares y que están dirigidas a un ser querido que ya no está entre nosotros como consecuencia del cáncer. La iniciativa surgió con el fin de concienciar a los escolares de Educación Primaria de nuestro municipio acerca de una realidad social como es el cáncer.

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones