• Rafael Lago Gomez

El alcalde ha recibido al equipo Junior de baloncesto de l'Alfàs del Pi el jugó la fase final de


Los integrantes del equipo Junior del club de Basket Terralfas fueron recibidos por el Alcalde de l'Alfàs del Pi Vicente Arques para conocer detalles de la excelente temporada que han realizado los jugadores del equipo Parc Natural Serra Gelada.

Durante la entrevista que mantuvieron con el Alcalde los jugadores explicaron que este año ganaron la copa federación, torneo que se disputa antes del inicio oficial de la temporada regular. En la liga, en categoría Junior Autonómico han conseguido terminar segundos y en la fase final consiguieron ser subcampeones autonómicos y se clasificaron para disputar la Fase Final del Campeonato de España, por primera vez en la historia del club.

Este hito podría haber sido mayor si los alfasinos hubieran conseguido su clasificación para los dieciseisavos de final de la competición, ya que, a la victoria conseguida ante el campeón de la comunidad de Navarra, San Cernín, le siguió una dolorosa derrota ante el tercer clasificado andaluz, Novaschool Málaga por un sólo punto de diferencia tras la disputa de una prórroga a la que se llegó tras dos errores ofensivos de los amarillos, que vencían por cuatro puntos a escasos veinte segundos del tiempo reglamentario.

Ya en la tercera jornada, un potentísimo Caja Laboral, plagado de jugadores internacionales en sus filas y que, a la postre, acabaría conquistando la quinta plaza, sufrió de lo lindo ante los nuestros a los que sólo pudo derrotar por cuatro puntos tras cuarenta minutos plagados de buen juego e igualdad en el marcador.

A esta buena actuación a nivel de equipo, hay que sumar la destacadísima labor de alguno de nuestros jugadores a nivel individual. Así, Oliver Dvojakovski (internacional U18 macedonio) acabaría esta primera fase como segundo jugador más valorado, a la par de quinto anotador y líder en rebotes absolutos. Ranko Mamuzikj (internacional U16) también acabaría entre los diez mejores reboteadores, mientras que otros jugadores como Luisen Rodríguez, Miguel Sala, Pedro Arguelles ó Tapha Wade tuvieron destacadas actuaciones a lo largo de la competición.

Mención especial merecen los más jóvenes, Kiril Panov y Pierre Mendy, quienes a pesar de ser aún cadetes de primer año, aportaron minutos de calidad al juego del equipo, demostrando tener un futuro prometedor.

#AlfazdelPi #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones