• Rafa Lago

L'Alfàs y Benissa los dos municipios de Alicante con más distintivos de calidad medioambiental


Solo dos municipios alicantinos, L'Alfàs del Pi y Benissa, han obtenido los 3 codiciados distintivos de calidad medioambiental. La bandera azul en sus playas y paralelamente encontrarse entre la selectiva Red de Senderos Azules de la Comunidad Valenciana y Centros Azules según ha informado el concejal de medio ambiente deñl Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, Vicente Soler.

La playa Racó de l’Albir ha logrado un año más la bandera azul, distintivo europeo de la calidad medioambiental, servicios y seguridad diferenciadores de la zona. Un galardón otorgado por la Fundación de Educación Ambiental para que los usuarios identifiquen de manera sencilla el valor del terreno que pisan. Y un año más ha ratificado su inclusión en la exclusiva red de Senderos Azules y Centros Azules

Conseguir 3 galardones de calidad medioambiental refrendan el trabajo bien hecho y el afán de superación. La bandera azul goza de más popularidad entre otras razones porque las playas y puertos atraen a miles de visitantes y su estado de conservación y prestación de servicios resulta de vital importancia. Pero la calidad de la oferta paisajística y cultural complementaria también se evalúa como es el caso de los senderos y centros azules de L'Alfàs.

L’Alfàs del Pi se encuentra en la Red de Senderos Azules de la Comunitat Valenciana, con itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul, como es el caso de la ruta del faro de l’Albir. Iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Pero además l’Alfàs está catalogado entre los Centros Azules porque cuenta con el primer faro cultural abierto al público, el Centro de Interpretación Faro de l’Albir, como elemento de promoción de la educación ambiental, patrimonial, cultural y el desarrollo sostenible.

Son tres certificados de calidad medioambiental que posicionan al municipio entre los destinos turísticos más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión, ha destacado el concejal de medio ambiente Vicente Soler. Dichos sellos de calidad se crean para contribuir al uso sostenible del litoral, y reconocimiento de algunos municipios galardonados por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral. Además, los Senderos Azules desempeñan una función social importante, como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones