• Rafa Lago

UPyD propone medidas urgentes para paliar el estado lamentable de la Escuela Oficial de Idiomas de B


Sánchez: “el aprendizaje de idiomas en una ciudad turística como Benidorm debe ser prioritario para la Conselleria y Concejalía de Educación”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm ha podido comprobar de primera mano la alarmante situación de la Escuela Oficial de Idiomas. Donde más de 3.000 alumnos se encuentran hacinados en el IES L’Almadrava en aulas que no reúnen los requisitos para el normal desarrollo de las clases. "Muchas paredes son simples mamparas insonorizadas, e incluso se han visto obligados a trasladar fuera del centro cuatro aulas", ha asegurado la candidata.

La candidata de UPyD a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha propuesto varias medidas para resolver esta situación, entre ellas, que “la corporación municipal debe volver a instar al Consell para que construya una nueva escuela en los terrenos cedidos por el consistorio en el 2011. Mientras tanto, se deberían ceder espacios en los centros escolares municipales para que los alumnos puedan dar clases y realizar los exámenes finales lo más dignamente posible”.

Desde la formación magenta han señalado la importancia del estudio de otras lenguas en una ciudad y una comunidad donde su principal fuente de creación de empleo es el turismo. Una nueva Escuela de Idiomas permitiría aumentar la oferta de los cursos en idiomas muy solicitados y emergentes, como el ruso, que por falta de espacio no puede ser impartido en la actual escuela.

“Mientras esperamos la actuación del Consell, el Ayuntamiento no debe quedarse de manos cruzadas. Tiene que poner a disposición las instalaciones municipales de forma coordinada con la Consellería de Educación. De esta manera, se puede seguir atendiendo la gran demanda que tiene la Escuela Oficial de Idiomas en pro de mejorar y aumentar la educación y formación de los usuarios del centro” ha explicado Sánchez.

María José Sánchez @MJoseSanchezUPD

Candidata a la alcaldía de Benidorm

Unión Progreso y Democracia

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones