• Rafa Lago

Marina Moreno queda subcampeona provincial de Gimnasia Rítmica Absoluta


El sábado 9 de mayo por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebró la Fase provincial del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Absoluto. La gimnasta nuciera Marina Moreno quedó subcampeona en categoría infantil y se clasificó para la fase autonómica que se desarrollará en Lliria el sábado 23 de mayo. También participó la nuciera Emma Yusupova en la categoría Open alevín, donde quedó tercera.

En esta fase provincial compitieron las mejores gimnastas provinciales de Alicante, procedentes de los siguientes clubs: Calpe, Denia, San Vicente del Raspeig, Benidorm, ECA de Alicante, Torrevieja, Primavera de l’Alfàs del Pi y La Nucía. Era la primera vez que La Nucía era sede de un fase Absoluta de Gimnasia Rítmica, evento que fue organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía y la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes.

Marina a la fase autonómica

La gimnasta nuciera Marina Moreno cuajó una gran actuación en casa ante su afición en el Pabellón de La Nucía. La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica La Nucía fue segunda en mazas, pelota, cuerda y primera en aro. Esta gran actuación individual en los cuatro ejercicios le valió para ser segunda y lograr el subcampeonato provincial. Además por equipos el equipo nuciero infantil formado por Marina Moreno y Paula Pesaresi quedaron campeonas provinciales. En total obtuvo 6 medallas que amplían su excelente palmarés a sus 13 años.

De esta forma Marina Moreno competirá en la Fase Autonómica del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Absoluta. La gimnasta nuciera luchará quedar entre las cinco primeras a nivel individual para obtener el pase al nacional que se desarrollará en Pontevedra del 3 al 5 de julio. Recordemos que el año pasado ya lo logró Marina Moreno y debutó en un Nacional Absoluto, tras haber sido campeona a nivel individual y por equipos en Nacional Base.

La gimnasta nuciera también luchará por equipos por clasificarse para el Nacional por equipos que será a final de junio, también en Pontevedra. Para ello el tándem Marina Moreno y Paula Pesaresi debe quedar entre las tres primeras de la Fase Autonómica.

Emma Yusupova

En esta fase provincial celebrada en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía también participó la nuciera Emma Yusupova en la categoría Open. Al no tener la nacionalidad española no pudo competir por el podium en cada uno de los aparatos y sus puntuaciones sólo valieron para la general. Emma Yusupova del Club Gimnasia Rítmica La Nucía quedó tercera en categoría Open general en alevines.

#Deportes #LaNucía

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones