• Rafael Lago Gomez

Jornada de iniciación al Nordic Walking para alumnos de la UPUA


30 alumnos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) participarán este viernes 15 de mayo en una jornada de iniciación al Nordic Walking, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en colaboración con la Federación Española de Nordic Walking, que tiene su sede en el municipio. “El objetivo es acercarles la técnica del Nordic Walking para que puedan utilizarla como entrenamiento saludable”, señaló Óscar Pérez, edil de Deportes.

La jornada arrancará a las 11:00 horas con una clase teórica en la sala de reuniones de la casa de cultura. A las 11:45 está previsto que se inicie un taller práctico en la pista de atletismo del polideportivo municipal. Finalmente, a las 12:30 realizarán una caminata para poner en práctica las técnicas adquiridas. La sesión finalizará con una comida de convivencia en el Hogar del Pensionista.

El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. “Es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave, pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad”, declaró Bernd Goldschmidt, coordinador del área de Deportes en el consistorio alfasino.

Todos pueden hacer Nordic Walding. Personas que nunca han practicado deporte, personas mayores o aquellas con problemas de espalda, osteoporosis o enfermedades crónicas. También personas con sobrepeso, ya que estimula el metabolismo de la grasa. Es ideal para deportistas como alternativa a su plan de entrenamiento. Es, en definitiva, beneficioso para cualquier persona que quiera hacer algo para mejorar su salud, su forma física y su figura.

Se trata de una práctica deportiva que “trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo, aumenta el suministro de oxígeno, relaja la tensión de la nuca y las cervicales, elimina el stress, optimiza el trabajo del corazón, refuerza el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento y, además, es muy divertido”, añadió Goldschmidt.

Por ello, desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se ha propuesto esta actividad a los alumnos de la Universidad Permanente, un proyecto de la Universidad de Alicante dirigido a mayores de 50 años.

#AlfazdelPi #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones