• Rafa Lago

El PP insta al alcalde a sancionar a Amor por “saltarse” la ordenanza de Medio Ambiente y “empapelar


González de Zárate recuerda que esta ordenanza prohíbe colocar publicidad en elementos del mobiliario como farolas, papeleras y muros

En periodo electoral sólo puede ponerse propaganda en los espacios autorizados por el Ayuntamiento, en este caso, frente al Parque de Elche

El concejal del grupo municipal del PP de Benidorm José Ramón González de Zárate ha instado al alcalde, el socialista Agustín Navarro, a que sancione a la líder de Liberales de Benidorm (LIBE), Gema Amor, por “saltarse la ordenanza de Medio Ambiente” al haber “empapelado” la ciudad con publicidad electoral. Según González de Zárate, su partido ha detectado que LIBE ha colocado carteles de propaganda en elementos del mobiliario urbano como casetas de semáforos y luz, farolas y papeleras.

La ordenanza de Medio Ambiente en su artículo 65 “prohíbe fijar carteles” sobre “elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes o cualquier tipo de parámetro exterior”. Y el siguiente artículo establece que “durante los periodos electorales y aquellos otros de general participación ciudadana en los que sea pertinente la realización de actos de propaganda y publicidad, el Ayuntamiento señalará, (…), los espacios y lugares que puedan ser utilizados como soportes publicitarios”.

González de Zárate ha subrayado que el único espacio comunicado por el Ayuntamiento a la Junta Electoral de Zona son los paneles de madera situados frente al Parque de Elche, por lo que la publicidad colocada por LIBE “incumple la ordenanza”.

Por eso ha exigido al alcalde que “saque a los inspectores de limpieza a la calle para que retiren esos carteles” y “sancione a Gema Amor, de momento con una infracción leve -150 euros-” por cada uno de los al menos 12 carteles que el PP ha detectado.

“Que el dinero de esas infracciones sirva para pintar algunos muros en los que Amor ha puesto carteles”, ha sentenciado.

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones