• Rafa Lago

Ciudadanos destinará el 5% del presupuesto municipal de Benidorm a la promoción turística


En el ámbito autonómico "no formaremos parte de ningún gobierno, ni de Fabra ni de Puig" y en Benidorm sólo gobernaremos con la lista mayoritaria si está exenta de imputados por corrupción

La candidata a la Generalitat Valenciana por Ciudadanos, Carolina Punset, y el alcaldable de Benidorm, Rafa Gasent, se han reunido esta mañana con los empresarios de la ciudad para explicar los pilares del programa "Ciudadano".

A preguntas de los medios, Punset aclaró en primer término que Ciudadanos quiere ser la lista más votada, pero " si no ganamos, dependiendo del reparto de fuerzas, estaremos en la oposición y no formaremos parte de ningún gobierno ni de Fabra ni de Puig".

En caso de Benidorm tampoco se formará gobierno "con listas que tengan imputados por corrupción ni con quien no sea la lista más votada". De forma que en ambos casos se llegue solo a acuerdos puntuales programáticos.

En cuanto al Programa de Ciudadanos para la Comunidad Valenciana, Carolina Punset ha destacado que está basado en dos ideas principales: "La reducción de una Administración pública que ha sido utilizada por los dos grandes partidos como su chiringuito particular para colocar a los suyos", y de la que "detraeremos recursos públicos donde donde consideramos que hay grasa para utilizarlos en el músculo, que es sanidad, educación, justicia y seguridad". En este sentido se eliminarán las diputaciones provinciales, se hará un esfuerzo real en comarcalizar servicios y dejarán de gastarse grandes cantidades de dinero en grandes eventos y obras sobredimiensionadas.

En segundo lugar, Ciudadanos cambiará el modelo productivo en la Comunidad Valenciana. "Es inasumible jactarse de bajar de un 24% a un 23% de paro", ha declarado Punset, quien ha explicado que "de lo que se trata es de sacar a la Comunidad Valenciana del hoyo y buscar nichos alternativos de empleo a hostelería y construcción. Hay que vivir de la hostelería -más en sitios como Benidorm- pero en el resto de la Comunidad necesitamos reorientar el sector de la construcción a la rehabilitación y la eficiencia energética, volver a dar a la agricultura el protagonismo que se merece y recolocar a miles de parados de la construcción, invertir en I+D vinculándola a la economía real de las PYMES y condicionar las ayudas al número de contratos que se efectúen en las PYMES y al número de patentes".

Además, se dinamizará la economía apoyando a la mayoría del tejido productivo, que está formado por comerciantes, PYMES y autónomos, haciendo que éstos últimos no coticen una cuota fija sino una en función de sus ingresos.

En propuestas concretas para Benidorm, el alcaldable Rafa Gasent destacó el aumento del importe de la promoción. "Hasta ahora en un presupuesto de 97 millones solo se han aportado 400.000 euros a una ciudad turística y nosotros aumentaremos ese porcentaje al 5%, es decir, a unos 5 millones de euros".

Además, "la gestión de la promoción de Benidorm tiene que ir de manos de la Fundación pero con una diferencia , queremos que se deje a profesionales esta gestión, queremos despolitizar la promoción", ha señalado Gasent.

Tras atender a los medios, durante más de una hora, los candidatos de Ciudadanos han debatido con los empresarios de la ciudad cuestiones relativas a la financiación de Benidorm como municipio turístico, transportes públicos, etc.

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones