• Rafa Lago

Benidorm facilitará la emancipación de jóvenes con una bolsa de apartamentos y ayudas directas al al


Toni Pérez presenta un decálogo para hacer “una ciudad en red” que sea más atractiva para los jóvenes

El Ayuntamiento de Benidorm facilitará la emancipación de los jóvenes con la creación de una bolsa de apartamentos y con ayudas directas al alquiler cuando Toni Pérez esté al frente del gobierno municipal. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm ha incluido en su programa electoral un decálogo de prioridades específicas para los jóvenes y entre las cuales destaca que propiciará la colaboración con los colectivos y asociaciones juveniles de Benidorm, aumentando además los puntos de información juvenil municipales.

Toni Pérez quiere que Benidorm sea una ciudad ‘en red’ y para ello mejorará los servicios de e-mail juvenil, ampliando las áreas de Wifi libre y mejorando el asesoramiento gratuito en relación con la formación o las ofertas laborales. También propone desarrollar la ‘App joven’ de servicios municipales y convertir a Benidorm en una ciudad de encuentro para los jóvenes potenciando la celebración de festivales, foros, encuentros, congresos, etc. tanto nacionales como internacionales, y especialmente en los terrenos musical, deportivo, educativo y laboral.

Entre sus propuestas destaca también la creación de nuevas bibliotecas en el Centro Social José Llorca y el Rincón de Loix y un plan de mejoras de las ‘biblioplayas’, que tan buena aceptación tuvieron por parte de los usuarios cuando fueron creadas por un gobierno del Partido Popular. Propone además ampliar los horarios de las bibliotecas en época de exámenes para que los estudiantes puedan estudiar y acceder a sus servicios.

El Ayuntamiento dispondrá también de un Plan de Actividades de Ocio dirigido especialmente a la juventud y contará con espacios destinados al arte urbano. Subraya en su programa que “la cultura, el arte y la música serán ejes fundamentales en la gestión del Partido Popular” y se compromete expresamente a impulsar la finalización de las obras del Centro Cultural, donde se ubicarán los conservatorios. Además, el Museu Boca del Calvari y el proyecto cultural de l’Hort de Colón dispondrán de espacios dedicado al arte joven. El Ayuntamiento será también el principal dinamizador de una programación cultural juvenil organizando talleres, conferencias y charlas sobre temas de su interés: salud, sexualidad, medio ambiente, igualdad y orientación universitaria o laboral. Toni Pérez también se propone destinar más recursos para la protección del medio ambiente y para darlos a conocer, especialmente entre los jóvenes.

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones