• Rafa Lago

El sindicato profesional denuncia la falta de prendas de verano de la nueva uniformidad


El Secretario del SPPLB manifiesta que la falta de previsión o coordinación hace que ante las altas temperaturas la plantilla carezca de los polos de manga corta.

Desde el Sindicato Profesional han sido varias las ocasiones en que han solicitado que se dotará a los trabajadores Municipales de la uniformidad correspondiente a la época del año en que nos encontramos. Así, en las pasadas Fiestas Patronales, por ejemplo, la Policía Local de Benidorm cambió la uniformidad de color en las prendas superiores que pasaron de ser de bicolor a únicamente azul marino. A pesar de que, parece ser que el Ayuntamiento manifestó que había invertido 100.000 euros en la renovación de la nueva uniformidad, según manifiesta el SPPLB, siguen a la espera que se dote al colectivo de una prenda de abrigo que no se les facilitó este invierno pasado (polar) y que se hacía necesario para los trabajadores que realizaban servicio en la calle.

En esta ocasión, el Sindicato Profesional ha vuelto a denunciar, en esta ocasión justamente al contrario, que el Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana, siguen demostrando la falta de organización y de previsión a la hora de dotar a los Trabajadores de las prendas, en este caso, de verano, máxime en estos días en que las temperaturas han experimentado una subida y la previsión es que continúen al alza.

Para el Portavoz del SPPLB, Francisco González, “ Esta situación es debida a que tienen mas celeridad e interés en hacerse la foto que en preocuparse de que las prendas de uniformidad sean las debidas y correctas en consonancia con la época en la que nos encontramos. Es de circo que en Agosto nos entreguen el anorak y a estas alturas sigamos en manga larga porque alguien no está cumpliendo con sus deberes”.

Así mismo, el Sindicato Profesional, sospecha que posiblemente lo que ocurre es que el Consistorio vendió públicamente la adquisición de nuevos uniformes para la Policía Local, cuando éstos son incompletos.

En virtud de lo expuesto, el Secretario Local del SPPLB, ha solicitado que a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la subida de las temperaturas que se está produciendo, se repongan las prendas de verano que faltan o que, en su defecto, dicte las ordenes oportunas para que se pueda utilizar el polo bicolor antiguo hasta tanto en cuanto se adquieran las nuevas.

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones