• Rafael Lago Gomez

La comunidad inglesa de l'Alfàs recauda 2.650 euros para el voluntariado social


La comunidad inglesa de l'Alfàs del Pi ha logrado recaudar 2.650 euros con la celebración de su patrón San Jorge, una fiesta con actuaciones musicales que contó con más de 300 asistentes y que destacó por su carácter solidario, ya que todo el dinero recaudado se donará a la Asociación Voluntariado Social de l'Alfàs del Pi, encargada de gestionar el Banco de Alimentos.

El bar “La Estación del Mar” se vistió de blanco y rojo, símbolos de la bandera de Inglaterra, para celebrar la festividad de San Jorge. Las ediles de Bienestar Social, Gunilla Herrera, y Residentes de Otras Nacionalidades, Genoveva Tent, participaron en esta jornada festiva y solidaria. “Es importante conocer la cultura y la idiosincrasia de los distintos pueblos que convivimos en el municipio”, declaró Tent. “Un acto que nos permite conocer sus costumbres y tradiciones y que tiene, además, un fin solidario, ya que el dinero que recauden lo destinarán al Banco de Alimentos de l'Alfàs, para ayudar a las familias con más necesidades del municipio”, añadió Herrera.

L'Alfàs del Pi destaca por su carácter internacional, ya que más del 50 % de la población censada es de origen extranjero. Un municipio que destaca por su rica diversidad cultural, en el que conviven ciudadanos de un centenar de nacionalidades.

#AlfazdelPi

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones