• Rafa Lago

70 personas participan en las V Olimpiadas de Mayores de La Nucía


Este miércoles 6 de mayo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se han celebrado las V Olimpiadas de Mayores de La Nucía. 70 mayores del municipio han participado en esta actividad deportiva enfocada a los jubilados y pensionistas nucieros, organizada por las concejalías de Deportes y Tercera Edad con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía.

Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad, Sergio Villalba, concejal de Deprotes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía visitaron a los participantes de este V Olimpiada de la Tercera Edad durante el transcurso de las diferentes pruebas.

Intensa Jornada deportiva

La actividad ha comenzado con una ruta matinal desde el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” hasta la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una vez en el centro deportivo la primera actividad fue acuática en la Piscina Climatizada donde los “mayores olímpicos” han participado en tres talleres: Clase de Aquagym, Taller de Baile y Taller de Orientación. Después se ha realizado un pequeño campeonato de natación. Para finalizar la mañana hubo una competición de natación y una clase de Zumba al aire libre. Tras la comida se desarrollaron juegos lúdicos (parchís, dominó, petanca y juegos populares), taller de Sevillanas o yoga al aire libre. Las V Olimpiadas de Mayores de La Nucía finalizaron por la tarde con la entrega de trofeos.

“El objetivo de esta actividad era fomentar la actividad física y tonificación muscular entre los mayores. Se trata de un día de convivencia y socialización a través del deporte, que fomenta el compañerismo y la solidaridad. Esta V Olimpiada de Mayores de La Nucía ha tenido una gran respuesta y ha aumentado el número de participantes con respecto a 2014. 70 deportistas seniors han disfrutado de esta V Olimpiada de Mayores de La Nucía” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

#LaNucía #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones