• Rafa Lago

Lorenzo Medina pide al gobierno local que convoque una comisión de servicio para contratar a los 10


El edil insiste en que la comisión de servicio es la opción “más rápida y eficaz” y la única que garantizaría la profesionalidad de los agentes Espera que la insistencia de los socialistas por sacar nuevas plazas no tenga que ver con las elecciones y con el hecho de que los aspirantes voten en Benidorm.

El edil del grupo municipal del PP de Benidorm Lorenzo Medina ha pedido al gobierno local que convoque una comisión de servicio para contratar a los 10 agentes de la Policía Local para reforzar la vigilancia en las playas durante el verano y aparque las bases que ha aprobado de espaldas a la Conselleria de Gobernación. Medina ha recordado que el pleno aprobó el 13 de febrero “la urgencia” y “necesidad” de esta contratación y que desde el primer momento su grupo ha defendido que la opción de la comisión de servicio es “la más rápida y eficaz” para cubrir esas plazas.

Sin embargo, el gobierno socialista se empeñó en convocar una oposición de turno libre para que estas plazas sean ocupadas por interinos, aunque “tardó tres semanas en enviar toda la documentación a la Conselleria” pese a que se pretendía que los agentes pudieran estar trabajando en Semana Santa. “Esa es la preocupación –ha apuntado- que los socialistas tienen por la seguridad en las playas”.

Medina ha explicado que el pasado 24 de abril la Junta de Gobierno aprobó las bases para esa oposición “sin esperar el respaldo de Conselleria”, que ha “cuestionado la fórmula de la oposición libre” y recomendado optar por la comisión de servicio.

El edil ha señalado que con el procedimiento que plantea el gobierno local “difícilmente” los agentes van a estar contratados y operativos “a mediados de junio”, ya que hay que convocar las plazas y hacer que todos los aspirantes se sometan a las pruebas físicas y teóricas pertinentes. Por el contrario, la comisión de servicio es “un trámite fácil” y “rápido” que permitiría contratar para los meses de verano a 10 agentes ya formados con plaza en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana, asegurándose así que éstos estén en las playas en tiempo y forma.

Medina ha recelado del interés del gobierno local por esa convocatoria de turno libre en vísperas de unas elecciones y ha añadido que espera que esa persistencia no tenga nada que ver con el hecho de que buena parte de los aspirantes a esa oposición voten en Benidorm.

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones