• Rafa Lago

La nuciera Hind Zahhar se proclama Campeona Provincial de Atletismo en 3.000 metros


El pasado fin de semana las promesas de la Escuela de Atletismo de La Nucía participaban en el Campeonato Provincial de pista al Aire Libre en Elda. Prueba incluida dentro de los Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana y en la que participaron 7 atletas nucieros que consiguieron dos medallas. Hind Zahhar ganó la medalla de oro en 3.000 metros libres y Raúl Perles fue plata en lanzamiento de jabalina.

La joven y activa Escuela de Atletismo de La Nucía va haciendo historia cada fin de semana gracias a la gran progresión de las promesas, fruto del gran trabajo y esfuerzo junto a su monitor Corpus Sánchez. En esta ocasión consiguió las primeras medallas en pista para la Escuela de Atletismo en un provincial que reunió a las mejores promesas del atletismo alicantino. Un provincial muy duro por las altas temperaturas.

El nuciero Javier López fue quinto en 3.000 metros lisos con un tiempo de 13,03 mientras que Dylan Kotte finalizó 10º en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3,44. Sokaina Zahhar demostró su progresión y quedó segunda en su serie de 80 metros vallas con un tiempo de 16,78 y 12ª en 1.000 metros libres con un tiempo de 3,51. Fresia Ventura finalizó quinta en su serie de 80 metros libres con un tiempo de 14,26 y octava en 500 metros libre con un tiempo de 1,59. Los problemas de alergia lastraron a Iván López que fue quinto en 1.000 metros libres con un tiempo de 2,54.

2 medallas para La Nucía

Raúl Perles en lanzamiento de jabalina consiguió la medalla de plata tras un lanzamiento de 33,78 metros. Marca que le valió para subir al cajón y hacer historia para el atletismo nuciero con la primera medalla de pista para la Escuela de Atletismo de La Nucía. Raúl Perles completó su actuación con un séptimo puesto en los 3.000 metros libre con un tiempo de 12,01.

La nuciera Hind Zahhar quedó primera en los 3.000 metros libres femeninos con un tiempo de 11,41. De esta forma la rapidísimo corredora nuciera conseguí la medalla de oro y subir a lo más alto del podium.

#LaNucía #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones