• Ceciclio González

Breve historia del "Señorío de Benidorm"


Mi intervención en este ilusionante proyecto se ha limitado en solicitar que se llevase a cabo. Y poco más. Los verdaderos protagonistas de que el “Señorío de Benidorm” sea hoy una realidad, son Gaspar Pedro Tomás Martínez, director gerente de BOCOPA y uno de los enólogos más prestigiosos de España; y el extraordinario sumiller y hostelero Javier del Castillo, conocido y apreciado por todos.

Cuando Gaspar y su mano derecha, José Flor, director comercial de la firma desde sus comienzos, nos deleitaron con sus vinos y sus palabras en la tertulia de “Los Cafés del Meliá”, me hizo pensar que la elaboración de un caldo de calidad, unido al nombre de Benidorm, podría ser un negocio para ambas partes: para BOCOPA y para BENIDORM.

Les pedí la tarjeta de visita, y al día siguiente, llamé primero a José, quien muy amablemente me dijo que en principio le parecía una buena idea y lo consultaría con su jefe… Pero no pude contenerme, y acto seguido contacté con Gaspar, que no tardó ni diez segundos en darme el “sí, quiero”. Desde aquel momento quedó comprometido con Benidorm a través de mi humilde persona. Y desde hace casi dos años los encuentros y mensajes entre nosotros han sido constantes; siendo el fichaje de Javier del Castillo, la guinda del pastel. Después de conocerle, Gaspar quedó encantado y me dio las gracias por habérselo presentado: era la pareja perfecta para “construir” este gran vino que acaba de presentarse con todos los honores en el Ayuntamiento.

A partir de ahora, Benidorm dispone de otro medio importante para darse a conocer; para publicitarse en más de cuarenta países. Y es que, además, la calidad de este vino unida al diseño único de su botella, que muchos guardarán como recuerdo, representa un hito en la promoción de la Capital Europea de Sol y Playa.

Y si todo lo anterior es muy importante para Benidorm, también lo es el hecho de que esta empresa de economía social, destine una parte de las ventas del “Señorío de Benidorm” en ayudar a nuestro querido centro ocupacional “Doble Amor”.

#Benidorm

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones